Lanzan la sexta edición del Programa de Comunicación para las Organizaciones de la Sociedad Civil

Lanzan la sexta edición del Programa de Comunicación para las Organizaciones de la Sociedad Civil

Se realizará de manera virtual, a partir del 18 de agosto. En qué consiste.

Lanzan la sexta edición del Programa de Comunicación para las Organizaciones de la Sociedad Civil
24 Julio 2020

Comunia Asociación Civil y la Escuela de Posgrados en Comunicación de la Universidad Austral ofrecen una oportunidad para capacitarse a las organizaciones sociales.

Se trata de una nueva edición del Programa de Comunicación para las Organizaciones de la Sociedad Civil (COSC), que se desarrollará entre el 18 de agosto y el 17 de noviembre próximos. Este año, será la primera edición online en formato blended (clases por streaming en tiempo real + campus virtual). 

Con seis años de trayectoria, el Programa se ha constituido como el único que apunta al fortalecimiento institucional de las organizaciones sociales a través de la comunicación.

El posgrado está destinado a profesionales de la comunicación y carreras afines que trabajen en ONGs, fundaciones, cooperativas, sindicatos, clubes y movimientos sociales. Se desarrollará en 14 clases -los martes de 9.30 a 13.30- (vía streaming) que contarán con la presencia de varios referentes del sector social como Carlos March, Felix Bombarolo, Agustina Cuffia, Marcelo Iniarra, Taira Peña, Mario Roset, Guillermo Caro, entre otros profesores.

Las clases apuntan a desarrollar contenidos sobre la comunicación orientada al cambio social, escenarios de planificación participativa, campañas de comunicación, desarrollo de recursos, alianzas estratégicas, redes e incidencia, entre otros temas propios de la labor social. La metodología de las clases es participativa, promueve la reflexión y la aplicación de los contenidos a la propia realidad organizacional.

"Hace seis años que profesores, alumnos, y ex alumnos venimos haciendo de este espacio una bocanada de aire fresco para pensar cómo hacer de la comunicación una estrategia que nos ayude a lograr impacto social. Para salir de la instrumentalidad cotidiana hay que ser valiente”, afirmó Roxana Fantin, fundadora de Comunia y coordinadora académica del Programa de Comunicación para las Organizaciones de la Sociedad Civil. “En este contexto de pandemia las organizaciones sociales necesitamos más que nunca articularnos, con estrategia y objetivos claros”, agregó.

Quienes deseen inscribirse al posgrado, pueden contactarse por mail a [email protected], por teléfono al (005411) 5239-8052 o WhatsApp +54 9 11 6738-0902 También ingresando al siguiente link: http://www.austral.edu.ar/cosc 

El Programa cuenta además con un Fondo de Becas para facilitar su acceso.

Acerca de Comunia Comunia

Es una asociación civil dedicada a incidir en los procesos de transformación social, desde la comunicación, promoviendo el diálogo, la participación y la articulación desde hace más de 15 años. Entiende a la comunicación como un espacio de transformación social generado a través de la participación y el diálogo entre las organizaciones, sus destinatarios, el Estado y otros actores de la sociedad. Capacitó a más de 1500 organizaciones, asesoró a más de 200 y genera contenidos como el “Manual de comunicación para organizaciones sociales. Hacia una gestión estratégica y participativa” para profesionalizar la comunicación en el sector social.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios