Ocaranza instó a Bussi a que renuncie a sus fueros hasta que se resuelva su denuncia por abuso sexual

El funcionario de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán también cruzó al republicano luego de que este acusó al alfarismo legislativo de ser "manzurista".

23 Jul 2020
1

RECLAMO. El secretrio de Gobierno de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, Rodolfo Ocaranza, pidió al legislador Ricardo Bussi que renuncie a sus fueros hasta que se resuelva la denuncia por abuso sexual que pesa sobre este. LA GACETA / ARCHIVO

Luego de que el legislador Ricardo Bussi (Fuerza Republicana) criticó a sus pares enrolados dentro del alfarismo, dirigentes de este espacio salieron a cruzar al republicano.

Bussi había acusado al alfarismo parlamentario de ser "más manzurista que los legisladores del PJ". "Después, esos mismos referentes critican a FR por intentar un gran frente opositor. La hipocresía política es insoportable", había dicho.

El primero en responderle fue el concejal de la capital Alfredo Toscano. "Bussi se cansó de ser funcional al alperovichismo desde siempre; y si hoy se enfrenta al peronismo se debe a que recibió instrucciones (para que lo haga) o a que dejó de recibir. Es un parásito de la democracia", afirmó el edil.

Ahora salió a contestar el secretario de Gobierno de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, Rodolfo Ocaranza. El funcionario, en especial, apuntó hacia la denuncia por presunto abuso sexual que pesa sobre el republicano.

 "En un claro intento por desviar la atención de su persona, sacudida de manera permanente por sucesivas noticias policiales y judiciales, Bussi, con frases políticamente rimbombantes acerca del espacio político del intendente (de la capital) Germán Alfaro, trata de desviar la atención pública de una noticia que tuvo hasta repercusión nacional", dijo Ocaranza, en relación a la acusación expresada renglones arriba.

"En lugar de preocuparse por la actividad de sus pares, debería dar el ejemplo y renunciar a sus fueros hasta que la situación se aclare asi la investigación marche sin despertar la menor duda sobre la presunta comisión de un delito por el ataque sexual que fuera denunciado. Si no, la sospecha de la sociedad y el resquemor con la institución legislativa donde reside la representación popular será difícil de evitar y manchará su prestigio y honor", añadió el funcionario municipal.

Y sobre el cierre de su respuesta insistió, veladamente, en el pedido de renuncia a los fueros. "Resulta una verdadera afrenta para el poder político que el sistema  institucional inviste como la casa del pueblo sea sometido a medidas de investigación judicial en un hecho histórico y sin precedentes en la  dilatada historia de la Honorable Legislatura", dijo Ocaranza.

Comentarios