Aetat pide al Presidente que corrija las inequidades en la distribución de ayuda entre el AMBA y el interior

Aetat pide al Presidente que corrija las inequidades en la distribución de ayuda entre el AMBA y el interior

Los empresarios tucumanos denunciaron que sólo un 17% de los subsidios nacionales queda para repartir entre las provincias, y responsabilizaron al Gobierno de Macri.

PEDIDO. Aetat quiere que el presidente, Alberto Fernández, revise la forma en que se distribuyen los subsidios nacionales y corrija asimetrías. PEDIDO. Aetat quiere que el presidente, Alberto Fernández, revise la forma en que se distribuyen los subsidios nacionales y corrija asimetrías. LA GACETA / ARCHIVO
22 Julio 2020

La Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Tucumán (Aetat) decidió llevar a la Casa Rosada los planteos por mayores ayudas económicas para el sector.

Desde su cuenta oficial de Twitter (@AetatTucuman), entre otros medios, difundieron un comunicado, mediante el cual le solicitan al presidente, Alberto Fernández, que corrija lo que ellos interpretan como una situación injusta y discriminatoria en el reparto de ayuda.

En el texto echaron culpas sobre la gestión de Mauricio Macri por la situación que están atravesando. "El transporte público del interior del país soporta desde 2018 sobre sus espaldas una profunda crisis estructural, de la que resultó una debacle económica originada en erráticas e intempestivas decisiones del anterior Gobierno nacional: fue discriminado, grosera e injustificadamente, en las compensaciones al sector. Esta inequidad y desigualdad se acentuó a partir de la pandemia", señalan.

A renglón seguido, alaban a Fernández, y le piden que corrija tal discriminación. "Es por ello que, conociendo su sensibilidad social nos vemos obligados a pedirle un esfuerzo más, que permita sostener esta fundamental actividad y la fuente de trabajo que representa", dicen.

El comunicado, luego, presenta el escenario que denuncian los empresarios tucumanos. "La realidad nos muestra que el transporte público de colectivos del AMBA (Área Metropolitana de Buenos Aires) goza el confort de vivir en un paraíso y el del interior sufre las lamentables condiciones que se viven en un infierno: del total del recursos que destina la nacional al sostenimiento de sistema de transpote, el 83% queda en el AMBA y sólo un 17% se distribuye en el interior", indican.

Más abajo hablan en concreto sobre el caso de nuestra provincia, donde se vienen sucediendo numerosos paros en todos los servicios de ómnibus en los últimos meses. "Sólo en Tucumán se pone en riesgo mantener 3.600 puestos de trabajo directos y formales, y la continuidad de 54 Pequeñas y Medianas Empresas", detallan.

Cierran el comunicado con la insistencia al Presidente para que intervenga y mejore el modo en que se distribuyen los subsidios nacionales al transporte. "Le pedimos que no se olvide del interior. Tenga a bien corregir las arbitrariedades existentes en materia de distribución de recursos, e implemente las medidas urgentes y necesarias para equiparar las compensaciones nuestras con las del AMBA", solicitan.

Comentarios