Impulsan la creación de "Asuntos Internos" en la Policía de Tucumán

Impulsan la creación de "Asuntos Internos" en la Policía de Tucumán

Legisladores alfaristas presentaron un proyecto de ley en la Legislatura, que prevé vigilar el accionar de los uniformados.

FIRMANTES. Albarracín y Berarducci (autor del proyecto), junto a Pellegrini y a Masso buscan que se cree la división de Asuntos Internos en la Policía de Tucumán. FIRMANTES. Albarracín y Berarducci (autor del proyecto), junto a Pellegrini y a Masso buscan que se cree la división de Asuntos Internos en la Policía de Tucumán. GENTILEZA DE AUTORES DE LA INICIATIVA
22 Julio 2020

Desde hace un tiempo, el accionar de la Policía de Tucumán viene generando polémicas, debido a casos que terminaron, incluso, con la muerte de personas.

Debido a ello, los legisladores alfaristas del bloque Partido por la Justicia Social Walter Berarducci, Raúl Albarracin, Raúl Pellegrini y Federico Masso impulsan la creación del Departamento General de Asuntos Internos, dentro de la fuerza.

"En nuestra provincia, durante los últimos años, las irregularidades en el accionar policial suelen ser reiterativas y uno de los principales temas a tratar. Por este motivo presentamos un proyecto de ley para la creación de este despacho", dijo Berarducci, autor del proyecto.

"Casos como los del joven Facundo Ferreira, Luis Espinoza, Walter Nadal (los tres, muertos a manos de policías) y el abogado Enrique Courtade (golpeado por uniformados en una comisaría de Concepción) dejaron una gran marca en nuestra sociedad. El proyecto busca prevenir, investigar y sancionar actos ilícitos de parte de todo el personal policial, como son la falta de ética y abusos graves, que afecten los derechos humanos de cualquier persona", añadió.

Indicó, además, que la iniciativa prevé que, cuando corresponda, se eleve a la Justicia los expedientes, y se proponga al Jefe de Policía la destitución o la suspensión del efectivo policial, y al mismo tiempo disponer su arresto o apercibimiento.

Comentarios