La fiscal que investiga la causa por presunto espionaje ilegal fue internada con coronavirus

La fiscal que investiga la causa por presunto espionaje ilegal fue internada con coronavirus

También se aisló al personal que trabaja en el juzgado a cargo del expediente.

FISCALA. Cecilia Incardona. Foto: Télam FISCALA. Cecilia Incardona. Foto: Télam
22 Julio 2020

La investigación por presunto espionaje ilegal por parte de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) durante la presidencia de Mauricio Macri dio un giro inesperado a partir de la pandemia de coronavirus.

La fiscal federal de Lomas de Zamora, Cecilia Incardona, quien lleva adelante la pesquisa, dio positivo en un test de covid-19, por lo que fue internada en una clínica privada. 

Además, se dispuso el aislamiento social preventivo de todo el personal de la Fiscalía, así como también del Juzgado a cargo de Juan Pablo Auge, magistrado a cargo de las causas por presunto espionaje.

Incardona había estado el viernes último en la oficina de Auge para participar del trámite de declaración indagatoria de uno de los imputados en esa investigación, el exdirector de Contrainteligencia de la AFI Martín Coste, explicaron fuentes judiciales a la agencia Télam.

Coste declaró durante casi seis horas frente a la fiscal, el magistrado, su abogado defensor y otros funcionarios judiciales.

Posteriormente, avisó a quienes habían estado en el juzgado que presentaba síntomas compatibles con coronavirus y, luego un hisopado, tuvo resultado positivo.

Incardona comenzó a manifestar síntomas esta semana y ayer quedó internada y aislada.

A partir de lo ocurrido, Auge, los funcionarios de su juzgado y de la fiscalía se aislaron preventivamente, informaron fuentes judiciales.

Además, se dispuso satinizar el juzgado federal de Lomas de Zamora en el que se cumplió el trámite de manera presencial el viernes.

Auge debe definir las situaciones procesales del extitular de la AFI Gustavo Arribas y de su ex número dos, Silvia Majdalani, además de otros indagados en la causa por espionaje ilegal al Instituto Patria y a la vicepresidenta Cristina Kirchner en 2018.

Comentarios