Causa espionaje: Pichetto dijo que Macri no tiene ninguna responsabilidad

Causa espionaje: Pichetto dijo que Macri no tiene ninguna responsabilidad

Miguel Pichetto. Miguel Pichetto.
09 Julio 2020

Buscó desvincular al ex presidente del eje de discusión. El auditor general de la Nación, Miguel Ángel Pichetto, dijo que Mauricio Macri no tiene ninguna responsabilidad en la causa por espionaje que investiga a su gestión. Además, el ex diputado opinó que el comunicado de Juntos por el Cambio donde se definía como de "gravedad institucional" al crimen del ex secretario presidencial Fabián Gutiérrez "tenía un título malo, porque daba a entender que era un crimen de Estado".

Pichetto defendió a Macri y a sus funcionarios en la causa que se investiga espionaje por parte de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI). "El ex presidente absolutamente no tiene ninguna responsabilidad", afirmó. 

Según el auditor general de la Nación las acciones de funcionarios menores dentro de un organismo no se pueden transmitir al Presidente. "Nunca desde que lo conocí lo vi en una actitud de esa naturaleza, descreo que haya tenido alguna intervención", señaló sobre Macri.

Para la extorsión

"Tampoco creo que los funcionarios a cargo del organismo hayan arbitrado este tipo de medidas", remarcó Pichetto. Dijo que en la AFI hay "personajes que a lo largo de la historia han ido distorsionando su funcionamiento y lo usan como emprendimientos para la extorsión". "Me parece un absurdo, si sos Presidente de la Nación no te vas a informar con tu secretario privado -insistió-, he conocido a todos los presidentes, y si alguno tiene que nutrirse de información lo hace directamente con su jefe de inteligencia", resaltó.

El crimen de Domínguez

En otro tema, Pichetto opinó que el comunicado sobre Fabián Gutiérrez tenía un título malo, porque daba a entender que era un crimen de Estado. "En este tipo de temas he actuado siempre de la misma manera -advirtió-, como cuando estaba en la oposición en el gobierno de Macri en el caso de Santiago Maldonado".

"Frente a la información que provenía de sectores más radicalizados mantuve un marco de prudencia a la espera de la evolución de la causa, que tuvo resultados concretos. En este tema debemos hacer lo mismo", dijo.

Comentarios