Brasil: Jair Bolsonaro volvió a dar positivo de coronavirus

Brasil: Jair Bolsonaro volvió a dar positivo de coronavirus

El mandatario permanece aislado en el Palacio de la Alvorada.

Jair Bolsonaro. REUTERS Jair Bolsonaro. REUTERS
22 Julio 2020

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, dio nuevamente positivo de coronavirus. Esta es la tercera prueba que se le hizo al mandatario desde que contrajo la enfermedad el pasado 7 de julio. Por ahora permanece aislado en el Palacio de la Alvorada.

Esta mañana, en un mensaje oficial, la Secretaría Especial de Comunicación Social confirmó que el test dio positivo al covid-19 y declaró que el mandatario "sigue con buena salud, acompañado por el equipo médico de la Presidencia de la República".

Ayer, en un discurso ante simpatizantes reunidos afuera de la residencia presidencial, Bolsonaro había declarado: "Dios mediante, saldré negativo en la prueba". Asimismo había indicado que sí se curaba iba a viajar el viernes al estado de Piauí, noreste del país, para inaugurar un nuevo proyecto residencial y un sistema de saneamiento. Pero sus planes deberán esperar.

Conocido por su descreimiento de la gravedad de la pandemia, y por no querer decretar la cuarentena en el país, el segundo más afectado por el virus en todo el mundo, el presidente incluso llegó a pelearse con los gobernadores que tomaron medidas estrictas al respecto porque aseguró estaban atentando contra la vida de los brasileños, que para él depende más de la economía que de la salud.

Brasil se acercó este miércoles a los 2.160.000 infectados por el coronavirus.

Comentarios