Tras una temporada dura, Atlético apuesta por Monzón

Tras una temporada dura, Atlético apuesta por Monzón

Lateral de proyección, club de contención.

MOMENTO. Monzón posa mientras estampa su firma para un nuevo contrato con Atlético, con Miguel Abbondándolo al lado. la gaceta / foto de DIEGO ARAOZ MOMENTO. Monzón posa mientras estampa su firma para un nuevo contrato con Atlético, con Miguel Abbondándolo al lado. la gaceta / foto de DIEGO ARAOZ
22 Julio 2020

La 2020/21 no será una temporada más para Fabián Monzón. Lo sabía incluso antes de la pandemia y de renovar el contrato con Atlético, algo que hizo ayer por un año y medio más. La 2020/21 será la primera temporada que inicie en toda su carrera futbolística sin la presencia de al menos uno de sus padres. Sin el acompañamiento físico de los que tanto recuerda y de los que se fueron durante su primera etapa en el club. Superar ese trance, sentir otro tipo de apoyo de parte de ellos y volver a hacer goles de tiro libre para dedicárselos serán sus objetivos para lo que viene.

“Fui profesional y jugué lo mejor que pude dentro de todas las circunstancias que me tocaron vivir desde que llegué al club”, le cuenta el lateral izquierdo a LG Deportiva. Esas circunstancias fueron justamente la muerte de Rodolfo, su papá, justo antes de empezar la temporada 2019/20 y de Adelaida, su mamá, apenas iniciada. Dos golpes fuertes y certeros para un hombre que aguantó como pudo. “Hubo lesiones que me incomodaron pero después no me sentí mal”, explica Monzón. Claro, el jugador sufrió varias molestias a lo largo del año futbolístico que lo alejaron de las canchas por algunos partidos y aunque eran todas físicas, el corazón era el principal damnificado.

CELEBRACIÓN. Monzón levanta el puño tras el golazo que le marcó a Patronato, a fines de octubre del año pasado, CELEBRACIÓN. Monzón levanta el puño tras el golazo que le marcó a Patronato, a fines de octubre del año pasado,

“Espero que está etapa en el club sea muy diferente en ese sentido (las lesiones). Tengo confianza y convicción de que va a ser así. Le pido a Dios por eso”, confiesa Monzón. En lo que no debería ser diferente su realidad futbolística es en su participación ofensiva: en la última temporada anotó dos goles de tiro libre y pudieron haber sido más. “Es mi forma de llegar al gol. Al ser defensor no tengo muchas otras chances y me gusta ayudar al equipo”, explica. “Tengo que entrenarlos más para que los que se fueron afuera, vayan adentro”, agrega. Los bombazos ante Banfield y Patronato en fechas consecutivas enviaron un mensaje a la Superliga en su momento: en Atlético hay un especialista y lo seguirá habiendo hasta fines de 2021.

Hacer un gol significará también la chance de mirar al cielo y dedicárselo a Rodolfo y Adelaida, que siguen cuidándolo desde arriba. Abajo están él y su propia familia, por supuesto. Monzón vive en Tucumán junto a su esposa Christie y su hijo León. Desde Buenos Aires también lo acompaña su hija Dalia. “Ahora nos podemos quedar tranquilos, ya que nos vamos a quedar en Tucumán y nos pone felices”, augura.

Además de la familia de sangre, la que justamente hizo en la provincia también ayuda a contenerlo. Miguel Abbondándolo, vicepresidente tercero del club, fue el dirigente con el que Monzón firmó el nuevo contrato. De hecho, el acto se llevó a cabo en la casa del directivo, algo que no sólo sucedió por la renovación del vínculo. Charlas, consejos y por qué no hasta cierta identificación con la figura paterna lo esperan en esa casa. “Miguel es una persona con experiencia y ha pasado por situaciones difíciles como yo. Me gusta mucho hablar con él y no sólo de fútbol. Es una linda amistad”, remarca el jugador.

Pero Monzón no se olvida de los otros artífices de que en la próxima temporada vaya a vestir los mismos colores, el celeste y el blanco. “Una de las razones por la que me quedo es por el esfuerzo que hicieron en el club para retenerme -subraya-. Eso se nota y lo aprecio muchísimo. Tanto los dirigentes como el ‘Ruso’ (Ricardo Zielinski) y mis compañeros me bancaron muchísimo. Siempre, incluso cuando pasé por las lesiones y me tuve que quedar afuera de partidos importantes. Se los agradezco de verdad”.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios