Habilitaron un nuevo control en un puesto fronterizo entre Tucumán y Santiago del Estero

Habilitaron un nuevo control en un puesto fronterizo entre Tucumán y Santiago del Estero

"Es un lugar donde ayer justamente entraron 300 camiones", dijo el secretario ejecutivo médico del Siprosa.

FOTO TOMADA DE COMUNICACIONTUCUMAN.GOB.AR FOTO TOMADA DE COMUNICACIONTUCUMAN.GOB.AR
21 Julio 2020

La Provincia habilitó un nuevo puesto de control fronterizo para prevenir el ingreso de infectados con covid-19.  Las inspecciones ahora también se realizan en el punto que conecta a Tucumán con Santiago del Estero por la ruta nacional 157.

"A partir de hoy se habilitó un nuevo puesto de control para hacer hisopados y testeos de PCR en el puesto Los Mistoles, un lugar donde ayer justamente entraron 300 camiones con transportistas que se quedan en la provincia o solo circulan de paso hacia otras vecinas", dijo el secretario ejecutivo médico del Siprosa, Luis Medina Ruiz tras una reunión del Comité de Operaciones de Emergencias Sanitarias (COES).

El funcionario explicó que se decidió que el transportista que viene solamente de paso, recibirá las recomendaciones, controles de temperatura y de olfato y podrá pasar, en tanto aquellos que vienen a dejar alguna mercadería y que permanecerán en Tucumán por más horas, recibirán el test rápido.

“En caso de obtener un test rápido positivo, se realizará el hisopado. En el caso del transportista tucumano que va a permanecer más de un día, se le realizará un testeo con hisopado para PCR, eventualmente permanecerá en su casa aislado con su familia a la espera de las 24 a 36 horas necesarias para que tenga su resultado y se defina de allí en adelante la conducta a seguir”, detalló.

“El virus está en la provincia en los lugares seleccionados de aislamiento y las personas totalmente controladas y tratadas, no está circulando y por lo tanto necesitamos que no ingrese sin control”.

Por último, Medina Ruiz hizo hincapié en la labor conjunta que desempeña junto a Salud la cartera de Seguridad desde el principio de la epidemia, especialmente en las fronteras: “formalmente solicitamos que se desarrollen estos controles en tres lugares. Para que nuestro recurso humano sea suficiente y para la eficacia del método necesitamos en primer lugar el control estricto de los camiones, nombres, por dónde van a ingresar y qué harán durante el recorrido; en segundo lugar si tienen síntomas y en tercer lugar asegurarnos si permanecerán en Tucumán o vienen de paso para activar testeos rápidos”.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios