Realizan una inspección ocular por el crimen del cura Oscar Juárez

Realizan una inspección ocular por el crimen del cura Oscar Juárez

El principal sospechoso negó vinculación con la muerte del sacerdote, según el abogado defensor.

20 Julio 2020

La Fiscalía Especializada en Homicidios concreta una inspección ocular por el crimen del padre Oscar Juárez. Equipos científicos del ECIF realizan tomas fotográfica y videos, entre otros trabajos, en la parroquia San Martín de Porres para avanzar en la investigación penal.

Manuel Pedernera ratificó en “LA GACETA Central” la representación de Jorge Leonardo Herrera en la causa.  “Las primeras impresiones son hipótesis, y las hipótesis son rumores que no pueden ser descartadas como línea de investigación. Cualquier investigador aconseja no desechar ninguna idea. Pero cuando son varias las hipótesis, no hay una confirmación, un camino certero: si es de un robo o una cuestión sentimental”, explicó el abogado. En esa línea, el letrado pidió prudencia ante la circulación de datos “contradictorios” en torno del caso. 

A la vez, contó que había podido hablar telefónicamente con el único sospechoso del asesinato del sacerdote. El detenido le habría manifestado que “era ajeno a los hechos” y que pediría ampliar la declaración. “Si no han sido confirmadas científicamente las líneas de investigación, sería imprudente dar información y decir que está todo resuelto”, enfatizó.  

Comentarios