Masso, contra la designación de Maggio: "no queremos una Justicia a medida del poder político"

Masso, contra la designación de Maggio: "no queremos una Justicia a medida del poder político"

El legislador de Libres del Sur objetó el ascenso del juez al Tribunal de Impugnación.

MAGISTRADO. Maggio, al asumir como juez de Instrucción N°2. Foto: Archivo LA GACETA MAGISTRADO. Maggio, al asumir como juez de Instrucción N°2. Foto: Archivo LA GACETA
18 Julio 2020

La Legislatura comenzará a tratar en los próximos días el pliego de designación del actual juez de Instrucción en lo Penal, Facundo Maggio, como miembro del Tribunal de Impugnación. 

El nombramiento propuesto por el gobernador Juan Manzur, a instancias de la terna elevada por el Consejo Asesor de la Magistratura (CAM), ya desata polémicas en el cuerpo colegiado.

"Nuevamente la división de poderes se encuentra vulnerada en Tucumán", afirmó Federico Masso (Libres del Sur-Vamos Tucumán), al anticipar su rechazo al "ascenso" del letrado.

El ex diputado nacional recordó que Maggio "es sobrino político del ministro fiscal, Edmundo Jiménez". Y remarcó que la hija del jefe de los fiscales, Ana Lucía Jiménez, "acaba de ser designada funcionaria en el Ministerio de Economía de la Provincia" por el gobernador Manzur.

"Necesitamos una justicia que recupere la confianza de la ciudadanía, que respete la división de poderes y que esté en sintonía con los valores democráticos", sostuvo Masso.

Destacó que, de ser aprobado el pliego, Maggio pasará a formar parte del máximo tribunal local a cargo de la revisión de las sentencias, sólo superado por la instancia de la Corte Suprema de Justicia de Tucumán.

"No queremos una Justicia a medida del poder político. No puede haber dudas acerca del compromiso político de los jueces", señaló el opositor.

En ese sentido, se hizo eco de los cuestionamientos formulados por organismos de derechos humanos de la Provincia en contra del actual juez de Instrucción.

"Hay que tener en cuenta esos reclamos, no se puede pasar por alto la defensa política e ideológica, más que técnica, de Maggio a quienes vulneraron la democracia en la última dictadura militar", afirmó el aliado a "Vamos Tucumán".

Otro opositor que anticipó su rechazo a la designación propuesta por Manzur es el radical José María Canelada, también miembro de la mesa legislativa que integra Masso.

Comentarios