¿Querés hacer turismo interno? Esto tenés que tramitar para obtener el permiso

¿Querés hacer turismo interno? Esto tenés que tramitar para obtener el permiso

Tené en cuenta estas recomendaciones para salir a pasear desde hoy y durante todo el fin de semana.

QUÉ HACER. El Cadillal ofrece caminatas por senderos selváticos a 600 metros de altura de la villa, subir a las aerosillas, remar en kayak o bucear en el río Tapia, navegar en barco por media hora y pescar. Fotos de Gerardo Irachet / ente tucumán turismo QUÉ HACER. El Cadillal ofrece caminatas por senderos selváticos a 600 metros de altura de la villa, subir a las aerosillas, remar en kayak o bucear en el río Tapia, navegar en barco por media hora y pescar. Fotos de Gerardo Irachet / ente tucumán turismo
17 Julio 2020

Podés elegir San Pedro de Colalao, Tafí del Valle, El Mollar, Amaicha del Valle, San Javier o el lugar que prefieras de Tucumán. Prepará tus cosas y organizá tu salida. Pero antes de todo tenés que hacer trámite corto, rápido y a través de la web para poder salir desde hoy y durante todo el fin de semana.

¿Hay que sacar un permiso para salir?

Sí. El Comité de Operaciones de Emergencia habilitó el turismo interno para tucumanos, pero puso determinadas condiciones para no afectar la situación epidemiológica que hay hoy en la provincia.

¿Cómo se hace ese trámite?

Quienes quieran disfrutar el fin de semana tendrán que entrar a la página web del COE y llenar un permiso con los datos personales; de ese modo podrán presentar ese permiso en los controles que haya en las rutas sin problemas para circular.

¿Cuál es el link para llenar el formulario?

La web oficial del Comité Operativo de Emergencia (COE) podés encontrarla en este link. Hacé clic y obtené tu permiso para circular sin problemas en el marco del programa de turismo: Tucumán para tucumanos.

¿Se puede visitar cualquier lugar de Tucumán?

Si. La habilitación del COE comprende a todo el territorio provincial. Es decir que unos pueden planear visitar San Javier, mientras que otros buscarán las aguas del dique El Cadillal o la cascada de Los Pizarro, en La Cocha. Todo es cuestión de gustos y preferencias para pasear.

¿Cómo estará el clima?

El pronóstico del tiempo invita a salir a pasear desde hoy y durante todo el fin de semana. El clima estará templado a cálido, con temperaturas en ascenso. Mañana, por ejemplo, estará algo inestable, con abundante nubosidad, cielo nublado en algún momento, pero con temperaturas que superan los 25 grados. En tanto que el domingo se anuncia tiempo bueno, muy primaveral y con similar temperatura a estos días, condiciones que persistirán el lunes y el martes.

¿Hay que llevar barbijo?

Sí. Las autoridades recordaron que se debe ser responsable durante el paseo. En caso de moverse por las rutas hay que llevar barbijo. En especial si hay gente cerca es conveniente usarlo, aunque se encuentre en una zona de aire libre.

Comentarios