Reapertura del turismo interno: habrá "promos" con 50% de descuento para el fin de semana - LA GACETA Tucumán

Reapertura del turismo interno: habrá "promos" con 50% de descuento para el fin de semana

Los empresarios celebraron la habilitación del turismo interno en Tucumán

17 Jul 2020
1

HITO. El imponente Cristo de San Javier es prueba del genio de Iramain.

Esperan con ansiedad la decisión y ahora que se concretó la celebraron con entusiasmo. La habilitación del turismo interno repercutió en la Cámara de Turismo de Tucumán. Los empresarios tienen grandes expectativas para el fin de semana y, por esa razón, idearon un paquete de promoción con descuentos en hotelería, gastronomía, transporte y artesanías.

El presidente de la Cámara de Turismo, Héctor Viñuales, anunció a LAGACETA.com que los empresarios tenían preparado desde hace dos meses un "voucher" para cuando llegara el momento. Ese voucher podrá ser adquirido en las agencias de turismo y comprende a una promoción por dos noches de alojamiento con un 50 % de descuentos, y las excursiones sin cargo adicional; más los descuentos en gastronomía.

Los tres puntos turísticos que comprenden a esta promoción son la zona de los Valles, San Pedro de Colalao y San Javier. "Con esta habilitación que dio el COE se reactiva el 30% de la oferta hotelera -afirmó-; además sabemos que por una cuestión cultural los tucumanos son de pasear, salir acomer y recorrer, por lo que tenemos buenas expectativas", agregó.

Viñuales resaltó la decisión del Gobierno en beneficio del sector turístico. "Tenemos mucha alegría; por lo menos un sector vuelve a trabajar y esto genera un movimiento interesante, económico, porque hasta aquí teníamos casi cinco meses cerrados, porque antes de marzo ya habían caído las reservas", detalló.

Comentarios