Por el paquete neutro cae la venta de cigarrillos

Por el paquete neutro cae la venta de cigarrillos

La estrategia dio resultado en Inglaterra y Gales. Se vendieron 20 millones de cigarrillos menos.

SIN IDENTIFICACIÓN. Así se venden los cigarrillos en Reino Unido. SIN IDENTIFICACIÓN. Así se venden los cigarrillos en Reino Unido.
15 Julio 2020

La introducción de paquetes neutros de cigarrillos en Inglaterra y en Gales, combinada con medidas fiscales más estrictas sobre tabaco más barato, ha llevado a una caída significativa en las ventas de cigarrillos: 20 millones menos en un mes, informa DPA. Esto se desprende de un informe de investigadores de la Universidad de Bath, publicado en la revista BMJ Tobacco Control. El equipo sugiere que los envases estandarizados junto con los impuestos pueden reducir el consumo de tabaco. Y se espera que estos datos sean empleados en políticas públicas de todo el mundo. El Reino Unido fue el segundo país que implementó envases estandarizados para cigarrillos y el primero en el que se dispone de datos completos de ventas para analizar el impacto.

La profesora Anna Gilmore comenta: “los gobiernos de todo el mundo que consideran el empaquetado genérico pueden estar seguros de que esta política funciona y que la verdadera razón por la cual la industria se opone a esta legislación con tanta vehemencia es porque amenaza su rentabilidad”.

“Durante muchos años, la industria del tabaco había usado los paquetes para señalar la diferencia entre las marcas de cigarrillos premium y las baratas, y los fumadores a menudo estaban dispuestos a pagar mucho más por las marcas premium”, advirtió la directora de la investigación, doctora Rosemary Hiscock.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios