La Nación invertirá $ 745 millones para la ciencia, aplicada al coronavirus

La Nación invertirá $ 745 millones para la ciencia, aplicada al coronavirus

El objetivo es reactivar las acciones de equipamiento, modernización y trabajos de infraestructura.

La Nación invertirá $ 745 millones para la ciencia, aplicada al coronavirus
14 Julio 2020

El Gobierno nacional prepara una inversión de $ 745 millones para equipar a la ciencia argentina. De ese total hay $ 50 millones que fueron reasignados desde la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), en el marco de la lucha contra el coronavirus.

El anuncio lo harán el ministro de Ciencia, Tecnología e innovación, Roberto Salvarezza, y el presidente de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica, Fernando Peirano. "Los $ 745 millones serán destinados a los laboratorios de ciencia y tecnología de todo el país y para escalar proyectos de I+D, tras años de falta de inversión en el sector", se anunció en un comunicado oficial.

"El objetivo -se explicó- es reactivar las acciones de equipamiento, modernización y trabajos de infraestructura del Fondo para la Investigación Científica y Tecnológica de la Agencia I+D+i, y también, otorgar fondos a la producción de los test de detección de Sars-cov-2 desarrollados por científicos nacionales", detallaron.

Equipamientos

En ese sentido, se apuntó que la inversión se da por la adjudicación de $ 695 millones para la compra de equipamiento científico-tecnológico en convocatorias del Fondo para la Investigación Científica y Tecnológica, otorgada por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación a través de la Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación.

"A esto se le suman $ 50 millones que, por decisión de la Jefatura de Gabinete de Ministros, se reasignaron desde la Agencia Federal de Investigaciones (AFI) hacia la Agencia I+D+i, recursos que permitirán la puesta en marcha de un programa especial para el escalamiento y la preparación para la exportación de los dispositivos diseñados por los científicos". se agregó.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios