La titular del IPV reitera el alerta por falsos gestores: "no entreguen dinero a nadie"

La interventora Córdoba instó a la ciudadanía a comunicarse por los canales oficiales.

EN SAN ANDRÉS. Foto: Comunicación Pública EN SAN ANDRÉS. Foto: Comunicación Pública
14 Julio 2020

La interventora del Instituto Provincial de la Vivienda y Desarrollo Urbano (Ipvdu), Stella Maris Córdoba, reiteró el alerta a la comunidad sobre la existencia de "falsos gestores"; es decir, personas que simulan representar a la entidad y estafan a ciudadanos pidiéndoles dinero a cambio de asegurarles la adjudicación en un programa habitacional.

“El IPV no tiene gestores. No hay ningún gestor autorizado por esta institución. Para inscribirse o para efectuar cualquier consulta, es necesario que la gente se comunique a través de nuestra página web (hacé clic acá). O por nuestras vías telefónicas: 497-8533, 497-5755 o 421-2142”, indicó Córdoba.

La interventora dijo haber "tomado conocimiento" de que una persona habría perjudicado a personas "con necesidad de vivienda". Aclaró que ese individuo "no pertenece a la institución" y tampoco tiene "vínculo alguno".

“No entreguen dinero a nadie, porque no es la metodología de trabajo del IPV”, aseveró Córdoba. 

E instó a la ciudadanía a utilizar las vías de contacto oficial. "También pueden concurrir personalmente al Área Social, y van a ser atendidos (por el personal)", remarcó. 

“Es una canallada que se siga engañando a la gente que tiene necesidad de vivienda”, sostuvo Córdoba.

En el verano de 2018, LA GACETA efectuó una investigación sobre una red de presuntos falsos gestores de casas sociales del IPV que derivó en la detención de un grupo de personas, en el marco de una causa por supuesta estafa. 

COMUNICADO. El mensaje que dio a conocer el Instituto de la Vivienda. COMUNICADO. El mensaje que dio a conocer el Instituto de la Vivienda.
Comentarios