Vialidad Nacional avaló el convenio para construir el puente de acceso a Trancas

El documento fue firmado por el administrador nacional, Gustavo Arrieta. El intendente tranqueño, Roberto Moreno, resaltó la transparencia del proceso.

14 Jul 2020

Se dio un paso más para la concreción del puente elevado en el acceso a la ciudad de Trancas. La Dirección Nacional de Vialidad ratificó el convenio con el Gobierno provincial y el municipio de Trancas para la ejecución de la obra que tiene un presupuesto de $ 320 millones y será ejecutada a partir del año próximo.

El intendente de Trancas, Roberto Moreno, dijo que ya están dadas las condiciones para avanzar en el proceso de licitación. El jefe municipal remarcó que, durante el gobierno del ex presidente Mauricio Macri, se realizaron varios reclamos para la finalización de la inconclusa rotonda de acceso a la ciudad. 

En junio, el propio Moreno y el gobernador Juan Manzur viajaron a Buenos Aires para realizar las firmas correspondientes con el Ministerio de Obras públicas de la Nación. "El objetivo es concretar un anhelo de todos los habitantes de la zona", afirmó Moreno.

EN JUNIO. La comitiva tucumana llegó a Buenos Aires.

La transparencia

La obra inicialmente tenía como esquema original una rotonda, pero finalmente, desde el municipio se propuso una nueva estructura con la construcción de un puente elevado. "El objetivo es potenciar el Departamento Trancas -resaltó Moreno-, en un gobierno de obras históricas y con un mandato de transparencia absoluto de la obra pagada por nuestros vecinos” agregó.

El administrador de Vialidad Nacional, Gustavo Héctor Arrieta, rubricó el documento que avala la concreción de la obra. El proyecto tiene asignación presupuestaria, a partir del compromiso público que había asumido el mes pasado el ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni.

Comentarios