Qué dijo el ministro Maley sobre los controles fronterizos de Tucumán

El funcionario volvió a aclarar que "el ingreso de los autos particulares y del transporte de pasajeros continúan suspendidos".

14 Jul 2020
1

EN LOS PUNTOS FRONTERIZOS. Los trabajadores del Siprosa están apostados en los accesos a la provincia. ARCHIVO LA GACETA / FOTO DE INÉS QUINTEROS ORIO

El ministro de Seguridad y secretario del Comité Operativo de Emergencia (COE), Claudio Maley, explicó que continúan coordinando trabajos con distintos ministerios y organismos a los fines de evitar la circulación masiva del covid-19. 

El funcionario detalló que se intensifican los controles fronterizos en los ingresos a Tucumán y que se reforzó los operativos de patrullaje en toda la provincia para detectar casos de incumplimiento a las medidas de bioseguridad. Además hablo sobre las ley aprobada por la legislatura sobre el cierre de fronteras.

"Se viene trabajando fuerte en los controles fronterizos, son muy exhaustivos sobre todo en los registros e incluso con la intervención fuerte de Salud para los análisis preventivos en los transportes de carga, que son los que tienen mayor circulación hoy por hoy. Los autos particulares en menor medida y el transporte de pasajeros esta suspendido, así que los controles están siendo muy estrictos por una necesidad lógica para sostener de forma preventiva la estabilidad de la situación sanitaria”, manifestó Maley.

En este contexto de controles, el ministro expresó que lo que se busca es evitar que los mismos puedan trasladarse de un lugar a otro teniendo el virus. 

Con respecto a ley sancionada por la Legislatura que implementa el cierre de las fronteras, remarcó que se trata “de un instrumento que colabora y acelera el trabajo que se venía realizando, es un instrumento legal con una jerarquía elevada con la que le ofrecemos el respaldo dentro del marco de actuación tanto del personal de salud y seguridad, que son quienes están en los ingresos fronterizos a la provincia. Tomamos todos los recaudos, siempre es importante sostener y garantizar el trabajo del transporte de carga, la extracción de las materias primas, sostener la cadena alimenticia”.

En cuanto a las medidas adoptadas por el COE se dispuso que todas las personas que son conductores de transporte de carga y que no son locales, tiene un máximo de permanencia de 24 horas para entrar, hacer las descarga o algún trasbordo, si excede las 24 horas deben comunicarse inmediatamente con el Comité. 

Además, las empresas que reciban a los transportes de otra provincia deberán hacer los registros pertinentes con todos los datos que se requiera, los testeos de las medidas de bioseguridad e informar incluso el retiro del conductor fijando la hora y el número de teléfono ante cualquier eventualidad.

Comentarios