Concurso: filmes famosos con escenas para imitar

Concurso: filmes famosos con escenas para imitar

Reñida votación popular en la competencia fotos de película del concurso Creando en Casa II.

PARA NO OLVIDAR. “Mi pobre angelito” quedó en la memoria del cinéfilo. PARA NO OLVIDAR. “Mi pobre angelito” quedó en la memoria del cinéfilo.
14 Julio 2020

Cada filme famoso deja en el recuerdo alguna escena inolvidable. Elegir la preferida y recrearla lo más fielmente posible fue la misión que encararon 35 tucumanos en la disciplina fotografía de película, en el convocante concurso Creando en Casa II, de LA GACETA y el Ente Cultural de la Provincia.

Esta expresión está siendo la más peleada en votos de la gente, en términos generales. Hay que apurarse: el plazo para emitir opinión vence mañana, para lo cual hay que entrar en la página https://www.lagaceta.com.ar/creandoencasa. El único requisito es estar inscripto como usuario de LA GACETA, lo que es gratis. Se puede votar a tantos candidatos como se quiera, una vez por día.

Desde la semana pasada, entre el primer y el segundo puesto en sufragios populares la diferencia oscila en menos de 300 votos entre los mayores de 16 años y en un centenar entre los menores de esa edad. Todo anticipa un final abierto, cabeza a cabeza, tanto en uno como en otro rango etario. Pero, más allá de que el apoyo directo de los participantes del concurso defina un ganador en cada categoría, lejos está de haber un derrotado. El que quede en el segundo lugar, y todos los otros concursantes, estarán en igualdad de oportunidades para ser consagrados los vencedores por el jurado de especialistas que emitirá su veredicto el domingo.

La puja más cerrada en todo el concurso se da entre los mayores de la disciplina recetas de familia: apenas una veintena de votos es la distancia entre quien encabeza la disciplina y su más cercana rival. Pero entre los menores, quien está a la cabeza duplica a la segunda. En total, se presentaron 25 competidores.

Entre los 38 cortometrajes inscriptos, todos con guiones originales inspirados en la pandemia, la distancia en el podio es amplia, tanto entre los mayores como los menores, pero nadie puede estar seguro. Eso es lo atractivo de la participación abierta al público: un golpe de timón a último momento, altera el resultado.

Este criterio abarca también a danza entre los mayores. La competencia entre quien va a la cabeza y su seguidora más cercana ronda los 100 votos desde hace días, pero entre los menores la distancia se amplía al millar de sufragios. En total, hubo 30 bailes presentados, tanto individuales como en pareja, de género y estilo libre.

Esta nota es de acceso libre.
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios