La Municipalidad de la capital le puso fecha a la inspección técnica de los taxis

Los vehículos que prestan el servicio de transporte público deberán pasar el control mecánico, que establece el Sutrappa.

13 Jul 2020
1

MÁS CONTROL. El Sutrappa controla los taxis, pero las autoridades instruyeron también a Tránsito y a Transporte para que los apoyen la tarea. la gaceta / foto de inés quinteros orio

Los taxistas se preparan para la nueva inspección técnica de sus vehículos. La Municipalidad de la capital anunció que el 3 de agosto comenzará la inspección técnica anual obligatoria de los vehículos afectados al Servicio Único de Transporte Público de Pasajeros en Automóvil (Sutrappa).

La Dirección de Administración y Planificación de Transporte municipal detalló que la inspección se realizará en los predios del ex autódromo, ubicado en el parque 9 de Julio, en la avenida de los Inmigrantes, los días hábiles, de 9 a 13. Las actividades se desarrollarán cumpliendo un estricto protocolo sanitario para prevenir contagios de coronavirus.

El lunes 3 de agosto deberán realizar el trámite los propietarios de licencias desde la número 1 hasta la 100; el 4 de agosto, desde la número 101 a la 200; el 5 de agosto, desde la 201 hasta la número 300; y así sucesivamente se atenderá a 100 titulares por día hasta completar la totalidad de los autos Sutrappa.

Los requisitos

En el día correspondiente a su turno, los propietarios de las licencias deberán concurrir con la siguiente documentación:

- Declaración jurada y ficha técnica 2020.

- DNI del titular. En caso de concurrir el apoderado, deberá presentar original  fotocopia del poder otorgado por escribano público y del DNI.

- Título del automotor o informe de dominio.

- Último recibo de pago del seguro.

- Certificado de desinfección.

- Libre deuda del canon.

- Decreto o resolución del alta del vehículo (original y copia).

- Título del automotor.

- Verificación Técnica Vehicular (V.T.V.) y control de taxímetro. Para ello, deben dirigirse a los talleres de VTV habilitados.

-Pago de la inspección técnica. La boleta se obtiene en la Dirección de Ingresos Municipales ubicada en 24 de Setiembre 334.

- Para la aprobación de la documentación, se deberá presentar original y fotocopia de todos los requisitos mencionados anteriormente. 

- Una vez que esté aprobada la verificación, el municipio emitirá un comprobante y una oblea que se adhiere al parabrisas, que habilita a los vehículos del Sutrappa a circular y a prestar el servicio en la capital.

Comentarios