La Municipalidad de la capital le puso fecha a la inspección técnica de los taxis

Los vehículos que prestan el servicio de transporte público deberán pasar el control mecánico, que establece el Sutrappa.

MÁS CONTROL. El Sutrappa controla los taxis, pero las autoridades instruyeron también a Tránsito y a Transporte para que los apoyen la tarea. la gaceta / foto de inés quinteros orio MÁS CONTROL. El Sutrappa controla los taxis, pero las autoridades instruyeron también a Tránsito y a Transporte para que los apoyen la tarea. la gaceta / foto de inés quinteros orio
13 Julio 2020

Los taxistas se preparan para la nueva inspección técnica de sus vehículos. La Municipalidad de la capital anunció que el 3 de agosto comenzará la inspección técnica anual obligatoria de los vehículos afectados al Servicio Único de Transporte Público de Pasajeros en Automóvil (Sutrappa).

La Dirección de Administración y Planificación de Transporte municipal detalló que la inspección se realizará en los predios del ex autódromo, ubicado en el parque 9 de Julio, en la avenida de los Inmigrantes, los días hábiles, de 9 a 13. Las actividades se desarrollarán cumpliendo un estricto protocolo sanitario para prevenir contagios de coronavirus.

El lunes 3 de agosto deberán realizar el trámite los propietarios de licencias desde la número 1 hasta la 100; el 4 de agosto, desde la número 101 a la 200; el 5 de agosto, desde la 201 hasta la número 300; y así sucesivamente se atenderá a 100 titulares por día hasta completar la totalidad de los autos Sutrappa.

Los requisitos

En el día correspondiente a su turno, los propietarios de las licencias deberán concurrir con la siguiente documentación:

- Declaración jurada y ficha técnica 2020.

- DNI del titular. En caso de concurrir el apoderado, deberá presentar original  fotocopia del poder otorgado por escribano público y del DNI.

- Título del automotor o informe de dominio.

- Último recibo de pago del seguro.

- Certificado de desinfección.

- Libre deuda del canon.

- Decreto o resolución del alta del vehículo (original y copia).

- Título del automotor.

- Verificación Técnica Vehicular (V.T.V.) y control de taxímetro. Para ello, deben dirigirse a los talleres de VTV habilitados.

-Pago de la inspección técnica. La boleta se obtiene en la Dirección de Ingresos Municipales ubicada en 24 de Setiembre 334.

- Para la aprobación de la documentación, se deberá presentar original y fotocopia de todos los requisitos mencionados anteriormente. 

- Una vez que esté aprobada la verificación, el municipio emitirá un comprobante y una oblea que se adhiere al parabrisas, que habilita a los vehículos del Sutrappa a circular y a prestar el servicio en la capital.

Comentarios