La vuelta del fútbol: una decisión que dejó mucha tela para cortar

La vuelta del fútbol: una decisión que dejó mucha tela para cortar

El ministro de Salud, Ginés González García. El ministro de Salud, Ginés González García.
13 Julio 2020

La decisión que tomó Conmebol para el regreso de sus competencias continentales puso en apuros a la AFA y, por añadidura, al Gobierno nacional. De momento, la medida parece firme, pero se espera igualmente lograr una flexibilización. Y no sólo en el tema competencia, sino también en otro aspecto importante: el regreso a las prácticas para los equipos de Primera. 

Los clubes que jugarán la Libertadores habían solicitado a Conmebol, mediante la AFA, un plazo mínimo de 60 días para entrenarse, antes de volver a la competencia, pero no lograron su objetivo.

Incluso el ministro de Salud, Ginés González García salió al ruedo para hablar de la fecha del 15 de septiembre impuesta. “Intentaremos que los clubes argentinos se entrenen a mediados de agosto, pero evidentemente ha sido una fecha un poco arbitraria, o pensando que esto ya pasó y no es así. Ni bien termine la fase de cuarentena del 17 de julio comenzaremos a conversar”, dijo.

González García también aclaró: “Haremos fuerza para comenzarlos cuanto antes pero no podemos decir ahora cuándo lo podremos autorizar. “Esto no es matemático. El futuro sigue siendo una incertidumbre. No podemos hacer pronósticos que vayan más allá del corto plazo”. AFA había dejado en claro su postura de atrasar al menos una semana el reinicio para darle tiempo a sus clubes.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios