Cartas de Lectores
HOGAR. Érica y sus hermana vivían con sus abuelos en las ex vías del tren.  la gaceta / foto de josé nuno HOGAR. Érica y sus hermana vivían con sus abuelos en las ex vías del tren. la gaceta / foto de josé nuno LA GACETA / JOSÉ NUNO
12 Julio 2020

Érica

La conmoción provocada por el aberrante crimen de una niña refleja la consecuencia de los entretelones de la decadencia y el horror de una faceta que, cotidianamente, nos muestra un sociedad enferma. ¡Cómo aceptar que habiendo antecedentes de los malos tratos que sufría la pequeña no se hayan tomado los recaudos necesarios a tiempo. Considero que se debe aplicar la ley con rigor, según se comprueben las diferentes responsabilidades en este caso y que se debe estar atento a otros posibles hechos de maltrato infantil. Como sociedad debemos involucrarnos ante la mínima sospecha de que algo así este sucediendo. ¡Cuántos niños que desconocemos serán víctimas inocentes de está salvaje práctica! Miremos con atención a nuestro alrededor y denunciamos tales horrores que, en algunos hogares, presumen de disciplinarios y normales por lo habitual. Este desgarrante crimen de la nenita nos interpela una vez más y nos acongoja. Una pequeña mártir pagó con su vida por la insensibilidad e indiferencia que lastima y exige tomar medidas urgentes y ejemplificadoras  en cada caso de esta “Crónica de una muerte anunciada”.

Nelly Elías de Benavente

Nieve en Tucumán

Nuestros valles y cerros tienen la dicha, en la estación invernal, del regalo de un manto blanco de la madre naturaleza. Pero siempre en todo orden hay una excepción y eso fue aquel 12 de julio de 1920, cuando los ciudadanos de la ciudad capital tuvieron una muy grata sorpresa. Se despertaron y se encontraron con la bella vista panorámica en el principal paseo público, la plaza Independencia, que estaba cubierta de nieve. LA GACETA, con apenas siete años de labor informativa, se hizo eco de inmediato de ese suceso y a través de sus periodistas plasmó fotos para la posteridad como un gran recuerdo.

Silvana P. Herrera

Ruta 305 Km 12.5-Granja Modelo

Vuelta a clases

Mientras las provincias que tenían escasos covid-19 positivo comienzan a incrementar los infectados, mientras el país supera los 3.600 casos diarios, mientras los especialistas anuncian el pico de la pandemia para julio y para agosto, el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, se anima a anunciar el comienzo de clases para las provincias en fase 5. Me animo a decir que muchos padres vamos a oponernos de mandar a nuestros hijos a clases por la simple razón de que no existen garantías absolutas de preservar a los niños de un desastre sanitario. Atravesamos ya más 100 días con el sistema de educación virtual, acomodando los hogares, haciendo de maestros y cuantas experiencias nuevas más, pero que se entienda que es por los niños y por la vida en general de nuestras familias y afectos. Para que arriesgarnos tanto, es una propuesta extremista, jugada y sin sentido,  vamos a volver cuando debamos hacerlo.

Williams Fanlo


Temas Tucumán
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios