Cristian Lucchetti, la leyenda continúa

Cristian Lucchetti, la leyenda continúa

Tras renovar contrato por un año y medio más, el arquero quedó al borde de los 10 en el club.

EN ACCIÓN. Lucchetti y una de las cientos de pelotas que sacó defendiendo los tres palos de Atlético. El arquero seguirá ligado al club al menos hasta 2021. la gaceta / archivo EN ACCIÓN. Lucchetti y una de las cientos de pelotas que sacó defendiendo los tres palos de Atlético. El arquero seguirá ligado al club al menos hasta 2021. la gaceta / archivo

No pasó mucho tiempo desde la última vez en la que Cristian Lucchetti volvió a ser el héroe indiscutido de un partido de Atlético. Incluso contando la pausa de cuatro meses que el fútbol experimenta ahora mismo. A mediados de febrero, por la fase 2 de la Copa Libertadores, el arquero atajó dos penales en la serie ante The Strongest y convirtió uno para asegurarle la clasificación al “Decano”. Minutos más tarde, el periodista Juan Pablo Varsky, didácticamente, explicó lo que significaba que un jugador de 41 años (ahora tiene 42) fuera protagonista en una instancia como esa. “Cuando Lucchetti debutó en Primera (1996) no existía la Copa Sudamericana, ni Twitter, ni Facebook, ni YouTube, ni el Mundial de Clubes, ni siquiera Google, Diego Maradona aún era futbolista, a Michael Jordan le quedaban tres anillos por ganar y ‘Friends’ recién iba por su segunda temporada”. Quizás así pueda entenderse realmente el impacto de un jugador de sus características en el fútbol de primer nivel. Quizás así pueda entenderse también lo que significa que el arquero vaya a atajar un año y medio más en Atlético y en medio de todo este contexto. Quizás así.

EL MOMENTO EXACTO. Lucchetti firma el nuevo contrato con Atlético. prensa atletico tucuman EL MOMENTO EXACTO. Lucchetti firma el nuevo contrato con Atlético. prensa atletico tucuman

“Estoy feliz de haber renovado contrato, feliz de seguir ligado a la institución durante un año y medio más. Feliz y agradecido por seguir confiando en mí”, destacó el arquero una vez rubricado el nuevo contrato junto con el presidente Mario Leito y uno de los vice, Miguel Abbondándolo. Tal como él mismo lo dice, Lucchetti seguirá vistiendo los buzos de Atlético hasta fines de 2021, una excelente noticia en medio de la pandemia. Esta novedad trae aparejada otras. Consecuencias estadísticas que acompañan la idea central: Atlético sigue teniendo a su arquero, a su ídolo. Primero: cumplirá los 43 años (26 de junio de 2021) siendo jugador activo e importante de Atletico y quedará a pocos meses (26 de junio de 2022) de serlo a los 44 (habrá que ver si quiere renovar una vez finalizando este vínculo). Segundo: esos mismos casi siete meses que lo separarán a fines de 2021 de ser arquero a los 44, lo separarán también de cumplir 10 años en el club. En julio de 2012 llegó procedente de Banfield. Y si bien su debut en 1996 (un 3-1 a Boca inolvidable para un joven Lucchetti de 18 años) es una referencia mucho más abarcativa como lo señaló Varsky, también se puede hacer algo similar con aquel julio de 2012. Cuando Lucchetti llegó ese año a 25 de Mayo y Chile, YPF seguía siendo una empresa privada, no existía el Plan Procrear, la mítica serie “House of Cards” no había sido siquiera ideada, Lionel Messi tenía sólo tres balones de oro y LeBron James aún no había sido campeón en la NBA. Tanto fue el tiempo que pasó desde que llegó el “Laucha”.

“Voy a renovar las ilusiones para seguir peleando por cosas importantes como lo hemos hecho hasta ahora. Con las mismas ganas y los mismos sueños desde el primer día que llegué al club”, explicó el arquero. No es fácil cumplir con ese objetivo después de tanto tiempo, pero la motivación no parece ser un problema.

De esos 24 años de carrera que lleva, 13 (más de la mitad) los pasó en Banfield. Santos Laguna y Boca también lo tuvieron entre sus filas pero él parece estar hecho para relaciones largas y duraderas como la que lleva con Tucumán y Atlético. “Quiero decirles muchas gracias a la institución, a los dirigentes y a esta maravillosa provincia que me hizo sentir un tucumano más”, enfatizó.

Con el “Taladro” logró cumplir su sueño y salir campeón luego de luchar, quizás, por cosas menores. Eso es algo que también se planteó con Atlético en su momento luego de más de cinco temporadas en Primera consecutivas y varias participaciones en copas internacionales. El tiempo, ese aliado suyo, dirá si puede cumplirlo también aquí.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios