La FIFA sancionó a Independiente, que deberá pagar U$S 4 millones

La FIFA sancionó a Independiente, que deberá pagar U$S 4 millones

El club de Avellaneda incumplió el pago de cuotas por la adquisición del delantero paraguayo Cecilio Domínguez.

Cecilio Domínguez, delantero paraguayo del Rojo. (ARCHIVO) Cecilio Domínguez, delantero paraguayo del "Rojo". (ARCHIVO)
10 Julio 2020

Independiente sigue abonado a las malas noticias. El América, de México entabló una demanda contra el club de Avellaneda por incumplir el pago de dos cuotas del pase del paraguayo Cecilio Domínguez y la FIFA sancionó al "Rojo", que deberá pagar más de U$S 4 millones.

Esa cifra se desglosa con U$S 3.2 millones más el 10% en concepto de interés anual a partir de noviembre del año pasado y una multa de U$S 807.00.

Además, la FIFA estableció un plazo máximo de 45 días parta cancelar esa cifra. De lo contrario, recaerá sobre el club presidido por Hugo Moyano la prohibición de realizar incorporaciones en las próximas tres ventanas del mercado de pases.

La directiva del "Rojo" le pidió al cuerpo legal de la institución que elabore el tenor del reclamo que presentará ante el TAS (Tribunal de Arbitraje deportivo).

La cantidad económica equivale a los dos pagos pendientes (más intereses) que el club argentino le debe al América,  además de la multa por haber incumplido el acuerdo.

Ya hay un antecedente similar de esta situación, ya que en 2017, Independiente fue obligado a indemnizar a Pumas, también de México, por la fallida llegada del defenso Gastón Silva.

Comentarios