Repercusiones por los incidentes que se registraron en la protesta en el Obelisco

Andrés Larroque cuestionó la actitud de los manifestantes que atacaron a un móvil de C5N.

Repercusiones por los incidentes que se registraron en la protesta en el Obelisco
10 Julio 2020

Más repercusiones por los incidentes de ayer en la zona del Obelisco porteño. El ministro de Desarrollo de la Comunidad de la Provincia de Buenos Aires, Andrés Larroque, cuestionó la actitud de los manifestantes que atacaron a un móvil de C5N.

"Nada justifica las expresiones y violencia que se ejerció sobre alguno de los periodistas", afirmó Larroque. El funcionario remarcó que se vive en un escenario complejo para el mundo y por supuesto para nuestro paíspor la pandemia del coronavirus. "Siempre el gobierno tiene el deber de prestar atención y hay algunos hechos que hay que tener en cuenta -dijo Larroque-; me parece que la cuestión sanitaria hay que atenderla, no me parece que sume la aglomeración de personas en ese contexto", agregó.

La curva de contagios

En tanto, sostuvo que la duración del aislamiento social obligatorio no es porque el gobierno nacional, de la ciudad de Buenos Aires o de la provincia lo quieran, sino que las características del virus determinan esta situación. "La semana que viene vamos a tener una idea de cómo está funcionando la curva de contagios -afirmó-. En ese contexto, tenemos que ser un poco pacientes", detalló.

Con intencionalidad

Por otro lado, al ser consultado sobre la situación judicial del empresario Lazaro Báez -cuya excarcelación fue ordenada en las últimas horas- Larroque indicó que hubo intencionalidad política de instalarlo como símbolo de la corrupción. "Se produjo una situación de estigmatización muy fuerte y se perdió de vista quizás el hecho de que está, en materia judicial, bajo una situación bastante irregular", expresó.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios