Lázaro Báez: para salir de la cárcel tendrá que pagar $ 632,5 millones

Lázaro Báez: para salir de la cárcel tendrá que pagar $ 632,5 millones

Piden al TOF una reducción

RECHAZO. Vecinos de La Arboleda no aceptan a Báez. archivo RECHAZO. Vecinos de La Arboleda no aceptan a Báez. archivo
10 Julio 2020

En cuanto reúna los $ 632 millones fijados de fianza, el empresario Lázaro Báez dejará el penal de Ezeiza para ir a una casa en el barrio privado Ayres de Pilar, en el km 43,5 de la Panamericana. Esto será así porque el Tribunal Oral Federal (TOF) 4 dispuso su excarcelación en la causa que se le sigue por lavado de dinero y, si bien abandonará la cárcel, seguirá cumpliendo prisión preventiva domiciliaria, en el marco de otro expediente.

Sin embargo, los vecinos del barrio La Arboleda no están muy de acuerdo con llegada del empresario K, quien cumplirá allí su arresto domiciliario. También resta esperar el pago de la fianza. La defensa de Báez, a cargo de Elizabeth Gasaro y Juan Martín Villanueva, pidió al TOF4 que fije una nueva suma de caución que sea de menor cantidad.

Los letrados insistieron ayer con que la fianza de $ 632,5 millones para la excarcelación es “exorbitante” y recordaron que existe un “impedimento legal” para abonar esa suma, en el marco de las negociaciones que realizan para lograr un “seguro de caución” que permita la libertad de su defendido.

Luego de que el TOF 4 dispuso el miércoles la excarcelación bajo fianza del empresario en la causa que investiga supuesto lavado de dinero, los Villanueva y Gasaro presentaron un escrito en el que recordaron al tribunal que Báez está detenido hace ya más de 4 años y que “todas sus empresas y cuentas se encuentran inhibidas y/o embargadas”.

En declaraciones radiales, Gasaro dijo ayer que la “fianza es enorme, por lo cual estamos pidiendo la sustitución por un seguro”, y consideró que “es imposible de pagar”, en un contexto donde su defendido lleva “cuatro años preso en el marco de una detención ilegal”. “Ahora presentamos un escrito pidiendo una fianza menor y hay que recordar que, desde el día uno de la detención de Lázaro, se apropiaron de todas sus empresas”, señaló la letrada.

En el mismo sentido se pronunció Villanueva en un reportaje a Radio La Red: “estamos esperando que una empresa de seguros se haga cargo de la fianza porque, más allá del monto, que es exorbitante, existe un impedimento legal porque él tiene sus propiedades inhibidas”.

“Le planteamos al Tribunal Oral, que sabe mejor que nadie que el pago es de imposible cumplimiento y lo sabe porque es el que mantuvo la inhibición de sus bienes; por eso planteamos la posibilidad del seguro, ya que ellos saben que Báez no dispone de ese dinero”, manifestó Villanueva. (Télam)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios