Agredieron a equipos periodísticos durante el "banderazo" en el Obelisco

Agredieron a equipos periodísticos durante el "banderazo" en el Obelisco

Desde el Gobierno nacional expresaron su repudio ante los hechos ocurridos esta tarde.

Un grupo de manifestantes fue directamente contra el móvil de C5N. TÉLAM Un grupo de manifestantes fue directamente contra el móvil de C5N. TÉLAM
09 Julio 2020

El ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, repudió esta tarde las agresiones a periodistas de C5N y TN que trabajaban en el Obelisco en la cobertura de las protestas que fueron convocadas por grupos opositores y reclamó "ponerle un freno urgente al odio y la intolerancia".

"Quiero repudiar las agresiones al móvil de C5N y a periodistas que estaban trabajando en el Obelisco. Necesitamos aprender a respetar todas las opiniones y ponerle un freno urgente al odio y la intolerancia", señaló el titular de la cartera de Interior a través de un mensaje publicado en su cuenta de la red social Twitter.

Manifestantes autoconvocados se movilizaron esta tarde en la zona del Obelisco y diferentes puntos del país en rechazo al aislamiento social, preventivo y obligatorio por el coronavirus y con críticas al Gobierno nacional, en coincidencia con el día que se celebra un nuevo aniversario de la Independencia.

El Ministerio Público Fiscal de la ciudad de buenos Aires inició dos sumarios a raíz de los incidentes que protagonizaron manifestantes autoconvocados en la zona del Obelisco en rechazo al aislamiento social, preventivo y obligatorio, informaron fuentes judiciales.

En el Obelisco, la manifestación se tornó violenta hacia periodistas y equipos técnicos del canal C5N, a quienes intentaron proteger comunicadores de otros medios que estaban presentes en el lugar, ante el brutal ataque que recibieron.

"¡Van a empezar a tener miedo, hijos de puta!", gritó uno de los manifestantes mientras golpeaba la puerta del móvil televisivo y fue captado desde dentro del camión por un teléfono celular. Además, otro manifestante rompió a golpes una de las ventanillas del camión de exteriores de ese canal.

Sin respetar la distancia social que dispone el aislamiento y, en algunos casos, sin usar barbijo -todas recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud ante la pandemia- los manifestantes se concentraron para repudiar la continuidad de la cuarentena en el marco de una etapa que se caracteriza por ser estricta.

En las redes sociales, organizaciones vinculadas al sector agropecuario y a Juntos por el Cambio, junto a grupos autoconvocados opositores al Gobierno, convocaron a una protesta denominada 'Banderazo 9J', con epicentro en el Obelisco en la ciudad de Buenos Aires.

Comentarios