En un "banderazo", marcharon hacia la Casa Histórica y protestaron contra el Gobierno

En un "banderazo", marcharon hacia la Casa Histórica y protestaron contra el Gobierno

Se pronunciaron en contra de las medidas adoptadas por Alberto Fernández en el marco de la pandemia.

09 Julio 2020

Tucumanos se reunieron esta tarde en la plaza Urquiza y marcharon hacia primero hacia la plaza Independencia y después hasta la Casa Histórica, en lo que llamaron un "banderazo", para manifestarse en contra de las medidas adoptadas por el presidente Alberto Fernández.

En el Día de la Independencia, se pronunciaron en contra de la extensión de la cuarentena y de la expropiación del Grupo Vicentín. Además, se mostraron escépticos frente a los datos difundidos por el Gobierno sobre la pandemia del coronavirus.

PROTESTA. Un grupo de personas se manifestó en contra de las medidas adoptadas por Alberto Fernández. PROTESTA. Un grupo de personas se manifestó en contra de las medidas adoptadas por Alberto Fernández. FOTO LA GACETA/DIEGO ARÁOZ

Frente a la Casa Histórica, gritaron a coro "¡que se vayan!", exigieron "libertad" y pidieron "defender a la Argentina". Marchas similares hubo también esta tarde en distintos puntos del país, entre ellos Córdoba y Buenos Aires (algunos se concentraron en el Obelisco y otros frente a la Quinta presidencial de Olivos). La movilización es convocada por el movimiento Campo más Ciudad.

Entre los manifestantes se escucharon críticas de todo tipo hacia la gestión de Fernández, que lleva siete meses. Hablaron principalmente de corrupción y de ausencia de división de poderes, entre otras cosas.

En un banderazo, marcharon hacia la Casa Histórica y protestaron contra el Gobierno FOTO LA GACETA/DIEGO ARÁOZ

"Las fechas patrias van a empezar a ser fechas de manifestación", advirtió Ernesto Castellote, dirigente político y autoconvocado. "El Gobierno nacional nos está llevando contra las cuerdas, está avasallando las libertades civiles y los derechos más básicos", cuestionó.

Castellote contó que, tras tres horas de manifestación, que los llevó por las principales calles del microcentro, "la gente no se quiere ir a su casa"

"Evidentemente hay una reacción social que nadie puede soslayar. El disparador que activó a la sociedad fue el intento de expropiación de Vicentín", analizó.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios