En fase de contención política

EN LA CATEDRAL. Alfaro, Amado y Jaldo, detrás de Manzur. EN LA CATEDRAL. Alfaro, Amado y Jaldo, detrás de Manzur. COMUNICACIÓN PÚBLICA TUCUMÁN

La provincia está en fase de contención epidemiológica, pero también política. Contenida en las definiciones, pero no en los gestos. En los festejos del 25 de Mayo Tucumán ya estaba en la misma etapa sanitaria a causa de la pandemia. 

En esa ocasión el gobernador, Juan Manzur, encabezó en soledad institucional y política, sólo acompañado por su esposa, Sandra Mattar Sabio, los actos patrios. Así la imagen de él y de la primera dama caminando solos por la 25 de Mayo y en una vacía Iglesia Catedral, frente al arzobispo, Carlos Sánchez. Aquella fue una celebración distinta, rara, y con inevitables lecturas políticas: ¿por qué no se invitó a nadie? No hubo ni oficialistas ni opositores al lado del titular del Poder Ejecutivo. Distanciamiento político, no sólo social.

Hoy, 45 días después, aunque la fase epidemiológica es la misma, son otras las connotaciones políticas, porque ahora sí hubo invitados, por exclusiva decisión del mandatario provincial. Sin distanciamiento político. En la Catedral, las presencias del intendente, Germán Alfaro, y del vicegobernador, Osvaldo Jaldo, al margen del marco festivo y del respeto institucional, por contraposición a lo que sucedió el 25 de mayo, adquieren otra relevancia y abren puertas a las especulaciones y a las proyecciones políticas. Una pregunta se puede disparar frente a esta nueva foto institucional: ¿estamos en presencia de socios o de adversarios políticos a futuro? En política nada se descarta, porque todo es posible, especialmente entre peronistas, por eso se puede hablar de que, en este plano, se está en fase de contención.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios