Mariela Acotto: en aislamiento se sigue creando

Mariela Acotto: en aislamiento se sigue creando

La cantante contó cómo se conecta con su público a través de internet.

Mariela Acotto cantó on line con el acompañamiento del guitarrista Carlos Podazza. Mariela Acotto cantó on line con el acompañamiento del guitarrista Carlos Podazza. CAPTURA DE VIDEO
08 Julio 2020

La cantante y psicoanalista Mariela Acotto expresó que su experiencia en estos tiempos de aislamiento social y de incertidumbre reveló que existe otra concepción del tiempo subjetivo, que permite estrechar mucho más los vínculos familiares, de pareja y los encuentros con uno mismo.

"La creatividad es la vía regia para canalizar todo lo que podamos sentir. Aflorarán las creaciones en todas sus manifestaciones artísticas después de este oscurantismo", remarcó.

Es por eso que continuó contactándose con el músico Carlos Podazza, con quién grabó videos, y pudieron expresarse ambos como lo vienen haciendo desde hace 10 años.

También grabó con el reconocido músico Leopoldo Deza, quien desde Buenos Aires versionó un tema de Lito Nebbia con amplia repercusión. Junto al maestro Oscar De Elía, director invitado de la Orquesta Juan de Dios Filiberto, grabó tangos clásicos. "Irán surgiendo otros, porque cada encuentro vía WhatsApp es una escuela permanente y todo un placer trabajar con semejante músico", apuntó Mariela.

Otra forma de comunicarse con su público fue a través de narraciones y recitado de obras de autores regionales y de la provincia, como el último video que grabó recitando una poesía del escritor Sebastian Ganzburg, quien vive en Tucumán.

"A la Literatura hay que difundirla también, ya que nos traslada a otras realidades y es una forma de viajar", observó la artista.

También destacó que el arte hace más llevadera la vida y la cotidianeidad. "En esta nueva normalidad tendremos que seguir creando con otras formas tal vez más distantes pero que repercuten en nuestro ser con la misma intensidad", finalizó.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios