El colectivo de hipotecados UVA denunció irregularidades en el sistema de créditos

El colectivo de hipotecados UVA denunció irregularidades en el sistema de créditos

Afirman que los bancos no cumplen con las condiciones decretadas por el Gobierno.

El colectivo de hipotecados UVA denunció irregularidades en el sistema de créditos ARCHIVO
08 Julio 2020

El colectivo nacional de hipotecados UVA autoconvocados denunció irregularidades en el sistema de créditos otorgados por el Gobierno y aseguró que los bancos no cumplen con lo estipulado.  

"Muchos hipotecados han recibido cartas documentos a través de las cuales los bancos los intiman al pago de las cuotas bajo pena de iniciar, en un futuro no muy lejano, acciones judiciales; en otros casos se les hace saber que las cuotas prorrogadas sufrirán intereses punitorios cuando las comunicaciones mencionadas no contemplan tal posibilidad", mencionaron a través de un escrito. Además comentaron de casos a los que les suspenden la tarjeta de crédito por "situación de morosidad". 

La postergación del pago de las cuotas representa un alivio para los beneficiarios en esta situación de pandemia. 

El colectivo de hipotecados está integrado por trabajadores en relación de dependencia, monotributistas y autónomos que vieron afectados sus ingresos como consecuencia del aislamiento.

En el escrito, el grupo exigió el cese de estas prácticas bancarias que "resultan abusivas conforme a la Ley de Defensa del Consumidor y por ello resulta imperioso que el BCRA tome cartas en el asunto". 

El Banco Central instrumentó a través de las Comunicaciones A 6949 y A 7044 la posibilidad de diferir el pago de las cuotas de créditos hipotecarios en UVA desde abril hasta septiembre, postergando los vencimientos hasta que se terminen los créditos.

La medida de alivio se inscribe en las dictadas en el marco de la grave crisis social y económica provocada por la pandemia.

Comentarios