Barcelona se quedó con el clásico catalán y mandó al Espanyol al descenso

Barcelona se quedó con el clásico catalán y mandó al Espanyol al descenso

Fue una descolorida actuación la del Blaugrana. El viernes jugará el puntero Real Madrid

La defensa espanyolista encerró a Griezmann y el francés terminó en el piso. (Reuters) La defensa espanyolista encerró a Griezmann y el francés terminó en el piso. (Reuters)
08 Julio 2020

El derbi catalán de hoy, correspondiente a la jornada 35 de LaLiga Santander, decantó en favor del Barcelona, que tuvo una descolorida actuación, pero el 1-0  le bastó para derrotar al Espanyol y mandarlo al descenso.

El Blaugrana acortó distancias con el Real Madrid, que el viernes a las 17 recibirá al Alavés en el "Alfredo Di Stéfano".

El cuadro "periquito" armó  un buen bloque defensivo para reducirle los espacios a su rival. El Barca monopolizó la pelota, mas no pudo arrimarse a los dominios de Diego López. Y fue el visitante el que estuvo más cerca de abrir el marcador, con tres réplicas veloces que dejaron a sus delanteros mano a mano con Ter Stegen.

Setién mandó a la cancha a Ansu Fati para darle movilidad al ataque, pero la joven promesa jugó solo tres minutos, ya que se fue expulsado. Pocos minutos después, Pol Lozano siguió el mismo camino.

En la primera, salvó el alemán con el pie; en la segunda, despejó Semedo y en la tercera, el balón golpeó un poste y se fue afuera.

Una combinación de la tripleta Griezman-Messi-Suárez fue finalizada por el uruguay en el minuto 11 de la parte final y así Barcelona sumó de a tres, sin convencer demasiado.
El RCD Espanyol será de nuevo equipo de Segunda, y repetirá el mal trago del 29 de junio de 1993, fecha en la que consumó su último descenso al perder el 'play-off' de promoción ante el Racing de Santander. (Especial-DPA)

Comentarios