TAS desestima denuncia del Santos contra el Barcelona por el traspaso de Neymar - LA GACETA Tucumán

TAS desestima denuncia del Santos contra el Barcelona por el traspaso de Neymar

El club brasileño pretendía el resarcimiento de U$S 69.2 millones cuando el crack fichó en el club catalán.

07 Jul 2020
1

Neymar y Sandro Rossel, por entonces presidente del Barcelona cuando el jugador fue presentado en 2013. (Reuters)

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) rechazó la denuncia del Santos de Brasil contra el Barcelona en relación con la firma de Neymar en 2013, informó el club español en un comunicado.

Santos había presentado una acusación a la FIFA en 2015 pidiendo 61,2 millones de euros (U$S 69,2 millones), en compensación porque el Barça hizo un pago al padre de Neymar y a la empresa familiar N&N antes de concretar el fichaje del delantero brasileño por un monto inicial de 57 millones euros.

"El TAS considera que el contrato entre el Santos y el jugador se rescindió de mutuo acuerdo y que el FC Barcelona no incumplió el acuerdo de traspaso cuando pagó unas cantidades adicionales al padre del jugador y a la sociedad N&N", dijo el Barcelona.

"El FC Barcelona no cometió ninguna conducta fraudulenta cuando firmó el preacuerdo con Neymar Jr, ni cuando firmó el acuerdo de traspaso con el Santos", añadió.

El comunicado agrega que el TAS también ordenó al Santos el pago de los honorarios legales del Barça de 20.000 francos suizos (21.253 dólares).

La transferencia de Neymar desde el Santos, el club en el que se formó, estuvo envuelta en problemas legales, lo que llevó al máximo tribunal español a iniciar una investigación por fraude contra el jugador, quien ha negado cualquier irregularidad. (Reuters)

Comentarios