El dólar "solidario" sigue en aumento y ya supera los $ 97

El dólar "solidario" sigue en aumento y ya supera los $ 97

El "blue" se mantiene en $ 127.

TÉLAM TÉLAM
07 Julio 2020

El dólar oficial cerró hoy en un promedio de $ 74,63 para la venta al público, con un incremento de tres centavos respecto de ayer, mientras que en el mercado bursátil el contado con liquidación (CCL), cuya operatoria culmina en coincidencia con el cierre de la Bolsa de Comercio, marcaba un avance de 0,9%, hasta los $ 109,04.

Por su parte, el dólar MEP también operaba en alza, en este caso de 1,4%, en $ 108,20 por unidad.  En el segmento mayorista, la divisa estadounidense avanzó hoy cinco centavos y finalizó en $ 70,87.

Así, el dólar con el recargo de 30% -contemplado en el impuesto País-, culminó la rueda en un valor final de $ 97,02; mientras que el “blue” se mantuvo en un promedio de $ 127 por unidad.

Gustavo Quintana, analista de PR Corredores de Cambio, dijo que hoy nuevamente se vio una rueda con bajo volumen de negocios, donde la divisa estadounidense operó “recostada en la punta vendedora” fijado por la entidad monetaria para hoy.

“Puntuales órdenes de venta registradas casi sobre el cierre del día hicieron que los precios tocaran mínimos en $ 70,87 por unidad, un centavo debajo del precio vendedor del Central”, detalló el especialista.

El volumen operado en el segmento de contado hoy fue de U$S 165 millones y se registraron U$S 21 millones en el sector de futuros del MAE. (Télam)

Temas El Dólar
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios