Un policía encontró $ 20.000 afuera de un cajero automático y los devolvió

Un policía encontró $ 20.000 afuera de un cajero automático y los devolvió

Se le habían caído a una mujer cuando subía a su moto para retirarse.

LAS TALITAS. Sucedió en una sucursal del banco Macro. LAS TALITAS. Sucedió en una sucursal del banco Macro. COMUNICACIÓN PÚBLICA
07 Julio 2020

Un policía de la Patrulla Motorizada de Las Talitas encontró $ 20.000 en la vereda, cerca de un cajero automático, y minutos más tarde los devolvió a su dueña, tras corroborar que se le había caído luego de realizar una extracción bancaria.

Sucedió esta mañana, en el cruce de calles 4 y 13 de Villa Mariano Moreno, frente a una sucural del Banco Macro. Allí, el cabo Franco David Reyes realizaba tareas preventivas para resguardar la seguridad de las personas que ingresaban y salían de la entidad bancaria cuando encontró el dinero.

“En un momento, observé que había un fajo de billetes de $ 100 tirado sobre la vereda. Comencé a averiguar con la gente que había en el lugar y comerciantes de la zona, pero nadie sabía de quién era. Minutos después se presentó una mujer de 41 años aduciendo ser la dueña del dinero. Dijo que había extraído esa suma del cajero y que al subir a su motocicleta se le había caído. Me mostró su ticket de extracción y corroboré que coincidían el monto, la fecha y el horario”, contó Reyes, quien lleva nueve años en la fuerza policial.

“Es la primera vez que encuentro una suma importante de dinero y, primero como persona y luego como policía, me surgió devolverlo. Son valores que me transmitieron en mi familia y en la formación como policía, donde nos enseñan a cultivar la honestidad y el respeto hacia los demás”, expresó.

El cabo se dirigió acompañó a la mujer a la comisaría de Villa Mariano Moreno, donde se dejó documentada la situación y se le hizo entrega del dinero a su propietaria, quien agradeció al empleado policial por su buen accionar.

“Esas pequeñas actitudes son las que engrandecen a la institución policial. Siempre se instruye a los policías para que devuelvan todo lo que no es de ellos. En cada procedimiento buscamos la honestidad y transparencia, por eso les pedimos a los vecinos de Las Talitas que confíen en la Policía y especialmente en la Patrulla Motorizada”, resaltó el comisario Rufino Medina, jefe de esa división.

Temas Las Talitas
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios