Dos cocineras tucumanas fueron aprehendidas por intentar ingresar a Santiago del Estero

Dos cocineras tucumanas fueron aprehendidas por intentar ingresar a Santiago del Estero

Circulaban por un camino alternativo para evadir el control policial.

FOTO TOMADA DE ELLIBERAL.COM.AR FOTO TOMADA DE ELLIBERAL.COM.AR
06 Julio 2020

Dos mujeres tucumanas, de 39 y 43 años, fueron aprehendidas esta mañana en Santiago del Estero cuando intentaron ingresar a la vecina provincia por un camino alternativo.

Los policías instalados en la localidad de Las Cejas, departamento Jiménez, interceptaron a las mujeres oriundas de Cruz Alta alrededor de las 8.30. Ambas se movilizaban en moto.

Según el diario El Liberal, les explicaron a los efectivos que pretendía entrar a territorio santiaugeño para cumplir funciones como cocineras en una finca de la localidad de Ysca Yacu. Al ser evaluada la actividad en calidad de no esencial, se dispuso la negativa del paso.

Ante la negativa, simularon retirarse para luego intentar ingresar por un camino vecinal y evadir el control. Sin embargo, fueron atrapadas a la altura del klómetro 38 de la ruta 130 de esa provincia. Minutos después se dio aviso a la fiscalía de turno, a cargo de Rafael Zanni, quien ordenó la aprehensión de ambas.

Días atrás, la ministra de Salud de Santiago del Estero, Natividad Nassif, había aclarado que la llegada de visitantes estaba prohibida. “Las personas que no tienen alguna situación urgente o grave por la que deba ingresar a nuestra provincia les pido que esperen, que tenga paciencia. Debemos cuidarnos entre todos y preservar esta libertad que tenemos ya que el virus no circula”, manifestó.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios