Romero cruzó a Caponio por la falta de mantenimiento de los canales de desagües

Romero cruzó a Caponio por la falta de mantenimiento de los canales de desagües

El funcionario municipal recordó que hay un fallo judicial que obliga a la Provincia a ocuparse de la limpieza.

DETERIORO DEL CANAL SUR. Se ven losas destruidas y en el fondo del desagüe, abundante maleza y basura. la gaceta / Foto de José Nuno DETERIORO DEL CANAL SUR. Se ven losas destruidas y en el fondo del desagüe, abundante maleza y basura. la gaceta / Foto de José Nuno
06 Julio 2020

Enrique Romero salió al cruce del subsecretario del Plan Norte Grande, Marcelo Caponio, en la polémica por el estado de los canales de desagues de la ciudad. "Responsabilizar al municipio -dijo Romero-, de fallas en el sistema de recolección de residuos y que por eso la gente arroja la basura a los canales es propio de quien opina con supina ignorancia", resaltó.

Romero remarcó que Caponio desconoce el fallo del 11 de febrero de 2020 por el que la Sala III de la Cámara Contencioso Administrativa en el que se hizo lugar a la acción de amparo deducida por el municipio. En esa medida se dispone que sea la Provincia la que deba realizar de manera inmediata, impostergable e ininterrumpida las tareas de limpieza, dragado y mantenimiento de los canales sur y norte.

"Caponio desconoce que la extracción de áridos depende de la Dirección de Minería, que debe consultar a la Dirección Provincial del Agua -insistió Romero-. Estoy seguro que si la Provincia propone firmar un convenio de cooperación, el intendente, Germán Alfaro, no tendrá problemas en firmarlo, pero pongamos las cosas en su lugar", advirtió Romero.

El funcionario municipal advirtió sobre la ausencia de un plan hídrico integral, la carencia de obras, la falta de mantenimiento de los sistemas de desagües y cauces de ríos y el descontrol de desmontes y la extracción de áridos generaron inundaciones en marzo de 2015. "Mi amigo y compañero Marcelo Caponio -dijo Romero- es como la mula del mariscal de Sajonia, que habiendo participado de cientos de batallas no sabía nada de estrategia", acusó.

En ese sentido, Romero insistió en que Caponio "ha sido partícipe de la herencia que le dejó a la actual gestión los 12 años de desgobierno, improvisación e ineptitud de José Alperovich, del que inclusive fue secretario de Gobierno".

Comentarios