Instagram potencia el espacio de las historias en su red

Instagram potencia el espacio de las historias en su red

Campaña para reducir los contagios de coronavirus en EEUU.

Instagram potencia el espacio de las historias en su red
05 Julio 2020

Instagram está probando de forma limitada una nueva característica que permitirá a los usuarios ver todas las historias de un solo vistazo, como parte de la intención de la compañía de potenciar este tipo de contenidos.

Se trata de una función que recoge a pantalla completa todas las historias, que el usuario puede consultar de un solo vistazo y, si son muchas, haciendo scroll para moverse por ella. La compañía lleva probando esta nueva función en un número acotado de usuarios desde hace un mes, según ha confirmado TechCrunch, aunque sin dar más detalles, informa Portaltic.

Según las capturas compartidas por ese portal, se muestran en filas de hasta cuatro historias, en las que se ve la imagen de perfil del usuario y su nombre en la parte inferior. La primera se corresponde con la historia compartida por el propio usuario de la cuenta, bajo el nombre de ‘Tu historia”.

Mascarillas

La compañía de Mark Zuckerberg ha anunciado que incluirá una notificación en Facebook e Instagram para recordar a los usuarios de las redes sociales el uso de mascarillas para prevenir el contagio de coronavirus.

La notificación aparecerá en la parte superior del News Feed de Facebook, así como también figurará en Instagram, según ha informado la compañía en un comunicado.

Además, el aviso derivará a los usuarios de las redes sociales al Centro de Información sobre Coronavirus de Facebook e incluirá enlaces a los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, por sus siglas en inglés), en una campaña conjunta para reducir el impacto de la enfermedad. En el caso de Instagram, la notificación será similar, y también contará con un enlace a la página web oficial de los CDC.

La compañía informó que ha decidido añadir esta nueva notificación en sus redes sociales en respuesta al aumento de casos de la covid-19 en Estados Unidos.

A finales de abril, Facebook comenzó a prohibir los eventos que vulneraban las medidas de confinamiento y distancia social para combatir el coronavirus, ya que animaban a sus usuarios a salir de casa y manifestarse.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios