Dybala anotó un gol en la goleada de Juventus y Buffon se convirtió en récord

Dybala anotó un gol en la goleada de Juventus y Buffon se convirtió en récord

El líder del Calcio venció 4-1 al Torino y el veterano arquero es el futbolista con más presencias en el torneo italiano.

Todos los abrazos son para Dybala, que abrió paso al resultado contundente en favor de Juventus. (Reuters) Todos los abrazos son para Dybala, que abrió paso al resultado contundente en favor de Juventus. (Reuters)
04 Julio 2020

Paulo Dybala anotó un tanto en la goleada de la Juventus por 4-1 sobre el Torino, por la fecha 30 de la Serie A de Italia, en un partido en el que el portero Gianluigi Buffon se convirtió en el futbolista que más partidos (648) ha jugado en  el Calcio.

El cordobés abrió el marcador en el minuto 3, anotaron luego el portugués Cristiano Ronaldo (16' PT), el colombiano Juan Cuadrado (29' PT), y el marfileño Koffi Djidji (34' ST), en contra, mientras que en Torino descontó el italiano Andrea Belotti, de penal.
Dybala anotó en los últimos tres encuentros y llegó a 12 en el torneo y fue reemplazado en el minuto 70' por otro argentino, Gonzalo Higuaín.

Buffon, que debutó en el campeonato italiano con el Parma, el 19 de noviembre de 1995, ha superado este sábado a Paolo Maldini, que disputó 647 encuentros con la camiseta del AC Milan. El tercer jugador con más partidos es Francesco Totti con 619.

La Juventus ha recordado que cuando debutó Buffon "no había redes sociales y los teléfonos móviles tenían antenas muy largas". Además, la propia Juve tenía 23 'scudettos', por los 35 que posee ahora. Cifras que hablan de la longevidad del meta nacido en Carrara.

'Gigi', de 42 años, suma 18 temporadas en el primer equipo de la Juventus y además cuenta con otros récords en la competición italiana. (Especial-DPA)

Comentarios