La Pro League es aún posible en Tucumán

La Pro League es aún posible en Tucumán

Luego de la cancelación de este año, se trabaja para que Leonas y Leones vengan en abril.

ACCIÓN. El seleccionado de damas debería jugar aquí con Alemania y con China. la gaceta / foto de hector peralta ACCIÓN. El seleccionado de damas debería jugar aquí con Alemania y con China. la gaceta / foto de hector peralta

Hubo un día de marzo en el cual la Federación Internacional de Hockey decidió parar la competencia de la Pro League ante la expansión del coronavirus, cuando se había jugado alrededor de un tercio de los partidos planificados. Ese mismo día, con esta determinación, se caía la posibilidad de contar con Las Leonas y Los Leones en Tucumán, debido a que el estadio de Natación había sido designado sede de sendas series de la competencia que reúne a los mejores seleccionados del mundo. Ello debió ocurrir los fines de semana del 30 de mayo y del 6 de junio. Pero nada está perdido, porque la provincia sigue en carpeta para albergar esta cita mundial, ahora en abril de 2021.

“Es así. Estamos negociando las fechas con las selecciones que deberían venir. Estamos en un proceso de reacomodar, no es sencillo porque todo puede cambiar de un día para otro, pero la idea de que los equipos vengan a Tucumán se mantiene”, contó Rafael Pirlo, presidente de la Asociación Tucumana, mitad optimista, mitad cauto ante la posibilidad.

La segunda temporada de la Pro League, ya quedó definido, se extenderá hasta junio de 2021. La reanudación, en Europa, está prevista para dentro de un poco más de cuatro meses. En el caso de los equipos argentinos, recién tendrían acción desde fines de enero. Y, en caso que todo siga un curso normal, podrán llegar a Tucumán para jugar series durante la primera quincena de abril, en dos fines de semana seguidos. Las Leonas tendrán como rivales a Alemania y China, y Los Leones a India y a los alemanes.

“Cuando digo que nada está resultando sencillo me remito a lo que está sucediendo día a día. Son tiempos en los que confirmar algo es casi imposible. Pero estamos obligados a mirar el futuro”, agregó Pirlo.

El dirigente también brindó una pauta de qué está sucediendo en Tucumán. Desde que el Comité Operativo de Emergencia liberó las prácticas deportivas al aire libre, individuales y sin contacto, los equipos volvieron a entrenarse, y lo hacen con un protocolo especial. “Hay clubes que ya tienen un alto porcentaje de presencia de jugadores. Por ahora se está trabajando bien, pero todos sabemos que jugar es el fin que se persigue”, indicó Pirlo.

De hecho, hace pocos días hubo reuniones con presidentes de clubes. Se trataron varios temas, y uno de ellos fue el regreso a los partidos. Quedó flotando una idea: protocolos de por medio y si las condiciones lo permiten, habría hockey en Tucumán desde agosto.

Temas Las Leonas
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios