Detuvieron al ex jugador de Independiente Alexis Zárate, condenado por abuso sexual

Detuvieron al ex jugador de Independiente Alexis Zárate, condenado por abuso sexual

Deberá cumplir la pena de seis años y medio por el hecho cometido en 2014.

ALEXIS ZÁRATE. FOTO TOMADA DE ELDIA.COM ALEXIS ZÁRATE. FOTO TOMADA DE ELDIA.COM
03 Julio 2020

El exfutbolista de Independiente Alexis Zárate, quien en 2017 había sido condenado por el abuso sexual de una joven, fue detenido hoy en el partido bonaerense de Avellaneda luego de que la Suprema Corte provincial rechazara un recurso extraordinario federal presentado por su defensa, informaron fuentes policiales y judiciales.

Zárate (26) fue detenido en la puerta de su casa, en la localidad de Pineyro, y fue trasladado a una comisaría a la espera de que el Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) encuentre un cupo en algún penal de la provincia, donde deberá cumplir la pena de seis años y medio de prisión por el abuso sexual cometido en 2014.

La detención fue ordenada por el juez Nicolás Plo, a cargo del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 1 de Lomas de Zamora, quien confirmó que la decisión fue adoptada tras el fallo de la Suprema Corte bonaerense que rechazó un nuevo recurso de la defensa del condenado.

Por su parte, la abogada Raquel Hermida Leyenda, quien representa a la víctima de la violación, expresó su satisfacción por la decisión del juez y dijo que "se hizo Justicia después de tantos años".

"Estamos todavía llorando todos con la familia de la emoción, totalmente contentos y de alguna manera creyendo que se hizo justicia. La verdad es que fue un gran logro", afirmó. (Télam)

Temas Abuso sexual
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios