El autocine del hipódromo también ofrecería fútbol y tendría precios populares

Para que se inicien las proyecciones de películas falta completar trámites en el Instituto de Cine.

04 Jul 2020 Por Ricardo Reinoso
1

GRAN CAPACIDAD. En el hipódromo pueden entrar hasta 400 autos. LA GACETA / JORGE OLMOS SGROSSO

En el hipódromo se están ultimando los detalles para que próximamente comience a funcionar el autocine, que ocupará el círculo central de la pista de carreras. Es un espacio tan amplio que podrían entrar hasta 400 vehículos. Sin embargo, la organización -a cargo de la Caja Popular de Ahorros- no pudo fijar aún una fecha precisa para el inicio, dado que restan completar trámites en el Instituto Nacional de Cine (Incaa) para obtener la habilitación.

El delegado de la actividad hípica, Rubén Moisello, explicó que están habilitados para que en cada auto haya cuatro personas como máximo, mientras que la distancia entre los vehíclos deberá ser de cuatro metros. Además de la proyección de películas, está prevista la presentación de otro tipo de espectáculos, en vivo, como teatro y conciertos.

Partidos en directo

Algo llamativo es que los organizadores también estudian la posibilidad de ofrecer partidos de fútbol en directo, en caso de que vuelva la actividad deportiva y no se permita la asistencia del público a las canchas. “Es decir que el autocine puede servir para distintas cosas, sobre todo aquellas que son masivas, como el fútbol”, dijo el funcionario. También destacó que las amplias dimensiones del predio permiten que la cantidad de espectadores sea mucho mayor que los otros autocines habilitados por el Comité Operativo de Emergencia (COE), tanto por la cantidad de vehículos que caben como por el número de personas en cada uno. En cambio, en Tafí Viejo se permite un máximo de tres y en Yerba Buena hasta dos adultos y tres niños.

En el Hipódromo también se dispondrá de un servicio de comidas rápidas y de bebidas sin alcohol, además del clásico pochoclo. La gastronomía podrá solicitarse por whatsapp y luego será llevada hasta el vehículo.

Precios populares

Moisello anticipó que el lanzamiento del autocine tendrá una avant premiére para la prensa e invitados, el viernes previo al inicio, que servirá como un ensayo del sistema. Después, el sábado y el domingo se habilitará el acceso al público en general, que podrá adquirir sus entradas por medio de internet. Todavía no se fijó el valor de las localidades, pero serán precios populares, según anticipó el encargado.

“Aunque ya hay tratativas para la reapertura en fecha próxima de las salas de cine convencionales, por medio de cierto protocolo, creo que van a poder convivir las dos modalidades. Los autocines no proyectan estrenos y son una experiencia diferente a la de la sala común”, opinó.

Una semana más: demoras en Yerba Buena, Simoca y Tafí Viejo

Yerba Buena tenía previsto abrir el autocine al lado de la Casa de la Cultura hoy, pero el proyecto se postergará una semana más. El director de Cultura, Fernando de la Orden, explicó que todavía deben cerrarse los acuerdos con el Instituto Nacional de Cine (Incaa) para proyectar las películas autorizadas, y esto se resolverá la próxima semana. Otros dos autocines que anunciaban para hoy o mañana el probable inicio de las actividades lo postergaron también una semana. En Tafí Viejo, el dueño del salón Keké, Jorge Ávila, dijo que se debe a razones técnicas, mientras que en Simoca la Dirección de Cultura adujo que hay demoras en la autorización del Incaa.

Comentarios