Manzur, sobre la reunión con los radicales: "tenemos que coordinar esfuerzos"

El gobernador afirmó que analizará los aportes realizados por Cano, Sánchez y Campero.

03 Jul 2020
1

EN LA CAPITAL. Manzur, junto a Jaldo y su comitiva, en la recorrida de hoy. Foto: Prensa Legislatura

El gobernador, Juan Manzur (Frente de Todos-PJ), se refirió esta mañana a la reunión que mantuvo con los radicales José Cano (diputado nacional), Roberto Sánchez (intendente de Concepción) y Mariano Campero (jefe municipal de Yerba Buena). "Compartimos criterios para articular el trabajo de la Policía con los vigías municipales a fin de reforzar el servicio de seguridad. También coincidimos en la necesidad de cuidar el empleo y redoblar los esfuerzos para reactivar los sectores de la economía que más están sufriendo los efectos de la pandemia", expresó el mandatario provincial sobre el encuentro.

El jefe del Poder Ejecutivo recorrió cerca del mediodía las obras de renovación de cañerías en barrio La Ciudadela, al sur de San Miguel de Tucumán.

Allí la prensa le consultó qué valoración hacía del diálogo con los dirigentes de Juntos por el Cambio. "Fue una reunión que habían pedido y tiene que ver con coordinar esfuerzos. Estamos viviendo un momento especial en el marco de una pandemia. Esto va a tener repercusión no sólo en lo sanitario, sino también en lo económico. Tenemos que ver cómo sumamos, hay que redoblar esfuerzos para llevar también tranquilidad a la población. Fue productiva la reunión, plantearon lo que consideran aportes, y los vamos a analizar y luego vemos cómo seguimos”, explicó Manzur.

Además, el gobernador valoró la ejecución de las obras de agua y cloacas, al destacar que fueron solventadas con fondos del Estado provincial y concretadas por la Sociedad Aguas del Tucumán (SAT Sapem).

Sin embargo, anunció que es inminente el envío de fondos federales para invertir en la Capital. "Ya empezaron a llegar los 10 proyectos de la Nación, que son sólo para San Miguel de Tucumán, y es plata que la gestionamos como Gobierno de la Provincia, a través de la SAT. Eso va a multiplicar la provisión de servicios de agua potable y de cloacas. Vamos a lograr una renovación muy importante”, se esperanzó el mandatario.

En el recorrido

Manzur estuvo acompañado en el recorrido de hoy por el vicegobernador, Osvaldo Jaldo, por funcionarios y por legisladores provinciales y nacionales del Frente de Todos.

También formó parte de la comitiva el titular de la SAT, Augusto Guraiib. "Esta renovación de cañerías beneficia a 80 familias de manera directa, e indirectamente a más 500, en esta etapa de la obra", indicó a la prensa.

"Seguimos trabajando, en estos tiempos difíciles por la pandemia, sin descuidar la salud de los tucumanos, y hoy junto al gobernador recorremos estás obras de renovación cloacal, para seguir mejorando la calidad de vida de los vecinos de esta parte de la capital", agregó Jaldo.

Comentarios