Desvalijaron un local a pocos metros de la plazoleta Dorrego

Desvalijaron un local a pocos metros de la plazoleta Dorrego

El comerciante que fue víctima del robo pidió más presencia policial.

EL DAÑO. Los ladrones rompieron en minutos la puerta para ingresar al local. EL DAÑO. Los ladrones rompieron en minutos la puerta para ingresar al local.
03 Julio 2020

“No podía creer lo que me pasó. En minutos me desvalijaron el local. La Policía detuvo a uno de los ladrones, pero con eso no alcanza. Tendrían que estar más atentos en la prevención. Estoy a menos de 50 metros de la plazoleta Dorrego y me robaron”, se quejó Fernando Saba, dueño de un local de artículos de pesca en el que también funciona un quiosco, ubicado en avenida Roca primera cuadra.

Ayer, pasada la medianoche, el guardia de una estación de servicio cercana lo llamó a su celular para avisarle que la alarma de su local estaba sonando y que bicipolicías ya se habían presentado en el lugar.

“Cuando llegué observé que los delincuentes sacaron dos barrotes de la reja, rompieron el vidrio e ingresaron al local. Eso no lo hicieron rápido, sino que lo hicieron en varios minutos. Es increíble, estoy al frente de un cajero automático y de un edificio municipal y estas cosas no deberían pasar”, explicó Saba a LA GACETA.

El comerciante indicó además que al poco tiempo de su arribo, se presentó un bicipolicía para informarle que había detenido a uno de los autores del hecho y que habían recuperado parte del botín. “Tenían parte de los cigarrillos, tres reeles y una linterna. El resto del botín se lo llevó el otro delincuente que terminó escapándose”, agregó.

Saba dijo que los ladrones le llevaron más de $ 20.000 en cigarrillos, al menos cinco reeles, seis linternas, unos $ 2.000 que había dejado en la caja y otros elementos que hasta el momento no había podido cuantificar. “Hice la denuncia en la seccional 2° y ahora tengo que iniciar los trámites para recuperar parte de lo robado”, relató. “Pero lo que más me aflige es que esta es una zona netamente comercial y no podemos estar desprotegidos. Las autoridades deberían observar el movimiento que hay y no puede quedar sin protección. Tomé todos los recaudos necesarios. Tengo la puerta enrejada y alarma, pero lo mismo no alcanza porque no hay presencia policial”, concluyó.

Temas Inseguridad
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios