En junio atraparon a 58 “mecheras” y “pungas” en el microcentro de la capital

En junio atraparon a 58 “mecheras” y “pungas” en el microcentro de la capital

03 Julio 2020

En junio atraparon a 58 “mecheras” y “pungas” en el microcentro de la capital

Durante junio, la Policía atrapó a 58 “mecheras” y “pungas” en el microcentro de la capital y a otras 30 personas por cometer delitos contra la propiedad en varios comercios de la zona, según informaron fuentes oficiales. “Nuestro equipo ‘antimecheras’ efectúa diariamente su recorrido en la calles del microcentro y en la zona de El Bajo, en dos turnos, mañana y tarde, para realizar prevención y actuar en caso de que sea necesario”, explicó Daniela Rea, a cargo del turno mañana del cuerpo. “Los comerciantes muchas veces nos colaboran cuando hay que sacar a alguna ‘mechera’ de un local”, agregó. “Además, en el microcentro, los motoristas retuvieron 105 motocicletas por diferentes infracciones de tránsito”, detalló, por su parte, José Labrín, director de la Guardia Urbana de la fuerza de seguridad provincial.


Atraparon a un tercer sospechoso del “escruche” en una vivienda del country Los Nogales

Un hombre fue aprehendido ayer, tras ser señalado como uno de los autores del “escruche” concretado en una vivienda del country Los Nogales. Se trata del tercer detenido en el marco de la investigación por el robo de televisores, electrodomésticos y una camioneta, hecho ocurrido a fines de mayo. Personal de la Policía realizó una serie de allanamientos durante la madrugada. En una de las viviendas se aprehendió a un joven de 29 años y se secuestraron dos teléfonos celulares y una pistola Bersa calibre 22. En otro lugar, donde residía otro de los detenidos, se secuestró un auto marca Volkswagen Gol de color gris. Los investigadores sospechan que fue el vehículo que se habría utilizado para cometer el ataque. “Ya son tres las personas detenidas en la causa y con los nuevos elementos secuestrados se espera un avance en la investigación hasta llegar al total esclarecimiento del hecho”, dijo Miguel Carabajal, jefe de la Unidad de Investigaciones Criminales y Delitos Complejos Norte.


En Lules, un hombre fue detenido por abusar sexualmente de su esposa y amenazarla de muerte

Un hombre de 34 años fue detenido en Lules el martes, acusado de abusar sexualmente de su esposa (de la que estaba separado) y por haberla amenazado de muerte con armas de fuego, informaron fuentes policiales. Personal de la División Violencia de Género de la Policía realizó el martes el allanamiento, ordenado por el Juzgado de Instrucción II, para concretar la detención. El hombre la habría atacado cuando ella regresaba de su trabajo.

Temas Inseguridad
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios