Repercusión: el público define en Creando en Casa II

Ya se van emitiendo cerca de 15.000 votos en el concurso de LA GACETA y el Ente Cultural. Plazos.

03 Jul 2020
1

CON ESTILO LIBRE. Una veintena de propuestas se inscribieron en danza.

La repercusión popular que alcanzó el concurso Creando en Casa II lo consolida como la gran actividad doméstica familiar en tiempos de distanciamiento social y cuarentena. La participación tiene dos vías: la presentación de trabajos en cuatro disciplinas y dos categorías cada una (si el concursante es mayor o menor de 16 años, cumplidos al 15 de junio pasado) y la votación por las mejores propuestas. Para ambas opciones, los únicos requisitos son vivir en Tucumán y estar inscripto gratuitamente en LA GACETA, coorganizador del certamen con el Ente Cultural de la Provincia.

El reglamento de participación está disponible en https://www.lagaceta.com.ar/creandoencasa/, donde también se pueden realizar las inscripciones y el sufragio. Para concursar hay tiempo hasta el martes, mientras que se recibirán votos hasta el miércoles 15. Los candidatos que más apoyo reciban (se puede votar una vez por día, a cuantos se quiera) ganarán la competencia en este rubro; mientras que también intervendrá un jurado de expertos que emitirá su fallo el domingo 19. De este modo, habrá dos ganadores por disciplina y por edad, hasta completar 16 primeros premios entre los que se distribuirán $ 120.000: los mayores de 16 años recibirán $ 10.000 cada uno; y los menores, $ 5.000.

El llamado comprende distintas aptitudes artísticas y culturales, campo que abarca recetas de cocina como expresión de la gastrononía social tucumana y regional. Por ello, la invitación es a recrear una vieja preparación familiar para compartir los secretos más guardados y que todos puedan disfrutar de ese plato.

En danza, se puede participar en forma solista o en dúo, sin limitación de género o estilo, lo que abre múltiples posibilidades a quienes aman bailar. Fotografía de película convoca a reproducir alguna escena memorable de un filme famoso con los elementos que haya en cada casa y la imaginación como aliada; mientras que en cortometraje la idea es contar una historia inspirada en la pandemia, con absoluta libertad (puede ser documental o ficción; y con actores, testimonios o animación).

Comentarios