Por qué Catamarca no tuvo ningún caso de coronavirus, según su gobernador

Por qué Catamarca no tuvo ningún caso de coronavirus, según su gobernador

Raúl Jalil analizó el manejo de la pandemia en Argentina.

SIGUE EN CERO. Catamarca es la única provincia argentina que aún no confirmó pacientes infectados con covid-19. SIGUE EN CERO. Catamarca es la única provincia argentina que aún no confirmó pacientes infectados con covid-19. TÉLAM
02 Julio 2020

El gobernador de Catamarca, Raúl Jalil, consideró hoy que la provincia "está llevando bien" las consecuencias de la pandemia de coronavirus porque "el Gobierno nacional tomó medidas correctas en el momento justo”.

“Estamos llevando bien la pandemia porque el Presidente (Alberto Fernández) tomó las medidas correctas, en el momento justo. Los gobernadores también lo hicimos, pero no nos podemos descuidar porque es muy contagiosa esta enfermedad”, señaló el mandatario en declaraciones periodísticas.

“Nosotros fuimos pioneros en el uso barbijo. Es algo que decidimos y mucha gente se oponía. Hoy en todo el mundo lo están usando. La construcción del Hospital Malbrán ha sido otra medida correcta, como también cerrar las fronteras de la provincia", aseguró.

No obstante, el gobernador se mostró disconforme con el comportamiento de los gremios de trabajadores estatales de Catamarca, quienes convocaron a un "banderazo" y movilización para hoy, y un cese de actividades de una hora para mañana, en reclamo por la demora en el pago de sueldos.

“Vemos que hay un porcentaje muy pequeño de la sociedad que se quiere relajar. Esto es lo que hacen quienes llaman a un 'banderazo' por dos días de atraso en el pago de sueldos. Nos demoramos porque queremos cuidar a la gente que tiene que ir al banco. Se ha notado que las colas que se forman en esos lugares ayudan a propagar el virus", señaló Jalil.

En esta línea, aseguró que “Catamarca es una de las pocas provincias que ha pagado el aguinaldo en tiempo y forma, pero la semana entrante tenemos dos días feriados y por ese motivo prorrogamos dos días el pago a los estatales”, justificó.

Finalmente, Jalil formuló "un llamado a la reflexión a los dirigentes sindicales y a todos los ciudadanos" con el propósito de afrontar la pandemia.

"El trabajo que realiza el Comité Operativo de Emergencia de Catamarca tiene que ser acompañado por una responsabilidad ciudadana. Parece que tenemos un pequeño porcentaje de comerciantes, empresarios, ciudadanos y sindicatos que no entienden la gravedad de esta enfermedad”, subrayó. (Télam)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios