El domingo, Jorge Drexler dará un concierto gratuito por streaming

El domingo, Jorge Drexler dará un concierto gratuito por streaming

El cantante uruguayo está en Madrid, desde donde transmitirá vía internet.

ALCANZADO. Jorge Drexler está padeciendo el virus en su casa en Madrid. ALCANZADO. Jorge Drexler está padeciendo el virus en su casa en Madrid.
02 Julio 2020

El cantautor uruguayo Jorge Drexler, que como tantos otros músicos tuvo que cancelar su gira en marzo por la expansión de la pandemia de coronavirus. El domingo, a las 16 (hora argentina), presentará desde Madrid su primer vivo en época de confinamiento. El concierto se transmitirá de forma gratuita a través de sus redes sociales.

Este concierto, que se podrá ver a través de los canales oficiales de Drexler en YouTube, Facebook e Instagram, será la vuelta del artista a un "escenario" tras la cancelación de todos sus recitales programados. 

Desde España

En marzo, ante la reprogramación de la gira y antes de regresar a Madrid, Drexler ofreció a través de sus redes sociales una transmisión en vivo desde el mismo Teatro Melico Salazar, en San José (Costa Rica), con la intención de mantener así la cita con su público. El concierto de este domingo, se presenta como una continuidad de aquella acción, que fue seguida por 10.000 personas en vivo.

Según informó la agencia de noticias DPA, será un concierto en streaming en riguroso directo, retransmitido en abierto a través de las redes sociales con "enorme énfasis en el cuidado de los detalles artísticos: escenografía, luces, sonido y realización de vídeo".

La situación sanitaria

El músico advirtió que tanto los ensayos previos como el concierto se realizarán en un entorno 100 % seguro, siguiendo todas las medidas de control y prevención necesarias por la especial conciencia del artista y los organizadores frente a la actual situación sanitaria. 

"La pandemia nos obligó a comunicarnos a través de internet exclusivamente, y fue importantísimo priorizar los aspectos de coloquialidad doméstica y la cercanía -dijo el cantante-; pero en casi todos los casos la belleza visual y sonora fue la gran ausente. El virus nos empujó hacia un mundo de limitada belleza: los rostros cubiertos en la calle y las 'cabezas parlantes' en la pantalla cuadriculada", agregó.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios