Un cachorro podría ayudar a esclarecer el crimen

Un cachorro podría ayudar a esclarecer el crimen

02 Julio 2020

“Vinieron a buscar un perro y se terminaron llevando la vida de mi padre”, había asegurado José Luis Porcel, el hijo del productor asesinado hace casi una semana en La Ramada de Abajo. La dramática frase había calado hondo en la sociedad tucumana, que quedó conmocionada por el crimen. Esas palabras podrían ser trascendentales para el esclarecimiento del caso.

Los investigadores indagaron sobre ese punto en particular. Los hijos declararon que el 20 de junio habían expulsado de su propiedad a dos hombres que, armados con una escopeta, estaban buscando una yegua. Al acompañarlos hasta la salida, pasaron por la vivienda de José “Pepe” Porcel. Descubrieron que la perra de la casa tenía crías y le pidieron que les regalara uno. El hombre se negó porque eran muy pequeños, pero prometieron regresar por uno de ellos.

El viernes 26 dos hombres se presentaron en la casa del productor y le dijeron a Porcel que venían a buscar uno de los cachorros. El hombre aceptó, les dio uno de ellos y se fueron agradeciendo el gesto. Retornaron a la media hora simulando tener un problema mecánico. Los volvieron a atender y ahí comenzó el intento de robo que terminó con la muerte del hombre de 80 años.

En uno de los allanamientos desarrollado ayer por la mañana, uno de los efectivos descubrió que en el interior de la vivienda se encontraba un cachorro. Pidió que se analizaran las declaraciones que realizaron los testigos y confirmaron que el animal tenía las mismas características del que Porcel les había regalado a los asaltantes.

La fiscala Adriana Giannoni pidió a los policías que se llevaran el perro para que fuera reconocido por los parientes del productor. Para evitar que esa medida fuera anulada, no se difundieron imágenes del cachorro. Si la familia no lo reconoce, no se descarta que se realice una pericia de ADN para comprobar su origen.


Con custodia especial
El pequeño can espera una pericia
Ni la Policía ni la Justicia le pusieron nombre al cachorro, que podría ser clave. Por el momento se dispuso que sea trasladado hasta la Sección Canes de la fuerza. Si los parientes del productor José Porcel lo reconocen, confirmarían que los acusados fueron los que se presentaron en la casa de la víctima.

Comentarios