La Provincia tendrá más cupos para los trabajadores de la intercosecha

La Provincia tendrá más cupos para los trabajadores de la intercosecha

“Es una muy buena noticia", dijo el gobernador Manzur.

PRENSA Y COMUNICACIÓN PRENSA Y COMUNICACIÓN
30 Junio 2020

El gobernador Juan Manzur firmó esta tarde un convenio con el ministro de Trabajo de la Nación, Claudio Moroni, donde se comprometieron a incrementar los cupos de tucumanos en el  Programa Intercosecha.

“Es una muy buena noticia para la Provincia porque a partir de la firma de este convenio habrá una mayor cantidad de cupos de planes nacionales para los trabajadores de la intercosecha (o interzafra)”, comentó el mandatario.

Además, Moroni y Manzur acordaron generar mecanismos institucionales que faciliten el intercambio de información y el asesoramiento mutuo, el fortalecimiento de las políticas públicas que en materia de Empleo, Trabajo y Formación ya se implementan en el territorio provincial, la integración de nuevas temáticas laborales en estas políticas y el desarrollo de acciones específicas y mecanismos de intervención.

También se prevé la creación de Oficinas de Empleo municipales y el fortalecimiento en el funcionamiento de las ya existentes, la intervención en la calificación y la incorporación de trabajadores desocupados, y el fortalecimiento del entramado productivo local, entre otros.

Las acciones acordadas entre el gobernador y el ministro se aplicarán en el territorio con la intervención coordinada de las Agencias Territoriales del Ministerio con ámbito de incumbencia en el territorio provincial, y de los distintos actores sociales, empresariales, sindicales e institucionales locales vinculados a la producción, la formación profesional y el trabajo.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios